"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 4 de agosto de 2008

Concurso de traslado-listas provisionales.


Resolución provisional del concurso de traslados. BOE del sábado 2 de agosto de 2008.
La consulta se puede realizar desde la web del Ministerio .

Vuelta de vacaciones

Tras unos días de descanso vuelvo a mi cita "casi" diaria con el blog. Durante estos quince días de ausencia alejado del ordenador la situación de la justicia en Cantabria apenas ha cambiado. Con la mayoría de la Dirección General de vacaciones todas las cuestiones que quedaban pendientes han quedado en suspenso.



La acción social parece que se publicará en septiembre para facilitar su acceso a todos los funcionarios con el compromiso del Director General de que hay tiempo suficiente para pagarla antes de fin de año, aunque hay que decir que aún está pendiente de informes jurídicos preceptivos. La normativa sobre provisión temporal de puestos de trabajo (interinos, comisiones de servicio y sustituciones) ha sufrido una ralentización después de la última mesa técnica celebrada el pasado día 22 de julio en la que CSI-CSIF y los demás sindicatos siguieron exponiendo sus alegaciones a la sumaria y escueta propuesta por la Administración. Desconocemos pues la opinión que merecen las alegaciones propuestas y, por supuesto, la última propuesta de la adminstración a este respecto Por último seguimos sin tener noticias del informe preceptivo que debe elaborar el Consejo General del Poder Judicial sobre el texto que sorpresiva y unilateralmente envió la Consejería de Justicia sobre vacaciones, licencias y permisos.

No obstante, las novedades han venido de la mano del Ministerio que, como anunció, procedió a la publicación de los listados provisionales del concurso de traslado. Las fecnas no son ni mucho menos las mejores pero parece que el Ministerio está dispuesto a acelerar los plazos y resolver cuanto antes. Al menos eso es lo que parecía en un primer momento puesto que, para no romper con la tradición, el primer listado tuvo que ser retirado ante la constantación de la existencia de multitud de errores en la adjudicación de destinos. Por fin, sin mucha demora, el pasado sábado se publicó la lista corregida en la que a pesar de que aún existen algunos errores no parece que vaya a modificar la relación de destinos de los compañeros de Cantabria. Ahora se abre el plazo de alegaciones para, finalmente y una vez examinadas y resueltas las mismas, terminar con la publicación de las listas definitivas y el inicio de plazos posesorios.

Como veis nada nuevo bajo este incansable y activo sol de un mes de agosto que no parece nos vaya a deparar más sorpresas. Al menos de momento. Seguiremos en contacto. Un saludo.