"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 19 de febrero de 2015

Resolución definitiva concurso de traslados Secretarios Judiciales

En el BOE de hoy se publica la Orden JUS/259/2015, de 3 de febrero, por la que se resuelve el concurso de traslado, convocado por Orden JUS/2546/2014, de 4 de diciembre, para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.


Enlace al BOE

La batalla por los parkings también se libra en el Supremo


No sólo en Cantabria CSIF defiende los aparcamientos para todos.

Hace unos días Justicia anunció que se iba a gastar 114.000 euros en alquilar aparcamientos para coches particulares de los magistrados del Supremo. Las obras de la nueva sede de la AN que comparte plaza con el Supremo iban a limitar los aparcamientos disponibles hasta la fecha para magistrados y resto del personal del Supremo. 

Pues bien, el Ministerio de Catalá, ni corto ni perezoso, decidió resolver el problema... pero para los de siempre. 

CSIF reaccionó, inmediatamente, con una nota de prensa denunciando el despilfarro y la discriminación que ha tenido mucho eco en la prensa madrileña. Ayer por la mañana recibimos en la sede una carta de apoyo de la Magistrada Margarita Robles en la que nos comunicaba además, que había presentado su queja ante el Ministerio de Justicia por el fondo y por la forma poco transparente con la que se ha gestionado esta cuestión. Por último nos informó que su intención es alquilar la plaza con su dinero. 

Además, la Magistrada puso el acento en una cuestión fundamental y es que, como ha defendido CSIF siempre, especialmente en Cantabria. Este tema afecta a las condiciones de trabajo y a la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral de todos y no sólo de unos pocos. 

Os enlazamos noticias publicadas por distintos medios.

Telecinco (apoyo de Robles)
El Mundo
Libertad Digital

LA LEY DE PRESUPUESTOS DE 2105 EXTIENDE LA BONIFICACIÓN DE LA PENSIÓN POR PRÓRROGA EN EL SERVCIO ACTIVO AL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS

Se trata de la novedad de este año 2015. La Disposición Adicional 25ª de la Ley de Presupuestos del Estado para 2015.
En primer lugar, esta Disposición Adicional no afecta a Secretarios Judiciales, ni a Jueces ni a Fiscales puesto que la Ley General de la Seguridad Social en su artículo 163 habla de superar la edad de jubilación forzosa y estos Cuerpos de la Administración de Justicia tienen como edad de jubilación forzosa los 70 años sin que puedan seguir en servicio activo tras esa cumplir dicha edad.
En segundo lugar, esta extensión del beneficio de prórroga está anunciando la extinción del régimen de clases pasivas del Estado cuyo proceso se inició con el RDL 13/2010.

En tercer lugar, a través de esta medida se “premia” la permanencia en el servicio activo incrementando la pensión de jubilación a través de la extensión a clases pasivas de un régimen que ya existe en el Régimen General de la Seguridad Social incrementando el haber regulador que corresponda por cada año que se prolongue la prestación de servicios desde el cumplimiento de la edad de jubilación forzosa y de la edad en la que se cause el derecho a recibir la pensión (jubilación efectiva) que en nuestro caso sólo puede prolongarse de los 65 a los 70 años. 

Formación on-line CSIF 2015

Como os habíamos anunciado aquí tenéis la oferta formativa de CSIF para este año 2015 en la modalidad on-line. 
  • ÚNICAMENTE se comunicará por e-mail los seleccionados.
  • REQUISITOS: Ser empleado público y aportar cabecera de la nómina,  fotocopia del DNI y solicitud.
  • Más información e instancias: Delegados de CSIF Justicia.
  • Local sindical CSIF Justicia Edificio Las Salesas 1ª planta c/ Simancas s/n Santander 942 224132
  • Modelo del Solicitud en este enlace