"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 28 de julio de 2012

Ultima hora concurso de traslados y oposiciones

CONCURSO DE TRASLADOS 2012: El Ministerio de Justicia nos comunica que su intención sigue siendo publicar las provisionales del concurso la próxima semana. No lo pueden asegurar al 100% por la existencia de un problema informático que impide sacar los listados. 

No obstante, durante toda esta próxima semana se va a seguir trabajando en su solución y espera que hacia final de semana podamos tener los listados publicados en la web del Ministerio.

OPOSICIONES 2011:


GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA.- publicado el día 25 de julio en el BOE el listado de aprobados se abrió plazo de 20 días naturales para presentar la documentacióna efectos de nombramiento como funcionario en prácticas. El curso selectivo comenzará el próximo 17 de septiembre. 

GESTIÓN LIBRE.- es probable que la relación de aprobados del tercer ejercicio se publique el lunes día 30 de julio. 

TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA.- El día 31 de julio está prevista la publicación de los nombramientos y adjudicación definitiva de destinos, abriéndose el plazo de toma de posesión. ATENCIÓN.- El Ministerio se niega a que estos funcionarios que se encuentren de baja o de vacaciones puedan tomar posesión una vez finalizadas estas situaciones. CSIF solicitó que, teniendo en cuenta la fecha de publicación de los nombramientos, el plazo de toma de posesión se pudiera retrasar a septiembre o, cuando menos, se pudiera retrasar a al finalización de la baja o vacaciones en aplicación analógica de lo previsto en el reglamento para la toma de posesión del concurso. El Ministerio se ha negado en redondo dejando sólo la salvedad de la posibilidad de solicitar una prórroga motivada y a expensas de que el Ministerio la apruebe para poder hacerla efectiva. Así que toca tomar posesión durante el mes de agosto. 

TRAMITACIÓN LIBRE.- publicada en el BOE, el día 13 de julio, la relación de aprobados, el plazo para presentación de documentación, a efectos de nombramiento como funcionario en prácticas, finaliza el 2 de agosto. El curso selectivo comenzará el próximo 15 de octubre.

CSIF pide la revocación de la resolución de al MUGEJU por la que se suprimen prestaciones a partir del 1 de agosto


Como ya os informamos en una entrada anterior, la Gerencia de la Mutualidad, a hurtadillas, aprobó una resolución fechada el 17 de julio por la que se establecen varios recortes en determinadas prestaciones que, a partir del 1 de agosto, van a desaparecer (la resolución habla de suspensión pero ya se sabe lo que pasa con la Administración recortadora). Hoy sábado ha consumado el recorte publicando la resolución en el BOE. La resolución publicada no se parece al borrador que llegó a nuestras manos como borrador y estamos analizando la repercusión del escrito que presentamos hace unos días en la redacción final y las posibilidades de recurso. 

Cada día que pasa tenemos más claro que, el objetivo de la Mugeju era mantener en secreto dicha resolución hasta estar muy cerca de su entrada en vigor que será el uno de agosto. Esta conducta entorpece el ejercicio de derechos legítimos de los mutualistas y supone un insulto a quienes sostenemos con nuestras cotizaciones el funcionamiento de la propia Mutualidad.

Documento relacionado:
Escrito de CSIF exigiendo la revocación de la resolución de 17 de julio de 2011 de la MUGEJU