"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 12 de mayo de 2015

CSIF reclama al Gobierno negociar una subida salarial también para las administraciones públicas

El sindicato pide la convocatoria de la Mesa General de las Adm. Públicas 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó hoy la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, para extender a este ámbito el pacto salarial alcanzado en el ámbito del sector privado donde se ha pactado una subida del 1% para 2015 y del 1,5% para el 2016. Este sería un primer paso para recuperar los recortes retributivos que nos han afectado desde 2010.

El Gobierno, tal y como han empezado a hacer los empresarios, debe dar ejemplo y vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos para que los trabajadores de nuestras administraciones no queden discriminados y al margen del nuevo ciclo económico.
Los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo del 30 por ciento de media desde que se inició la crisis económica, como consecuencia de la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones.

CSIF, como sindicato más representativo en este ámbito, advierte de que los empleados públicos esperan una reactivación urgente del diálogo social y esperan ya una propuesta concreta, teniendo en cuenta además las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales.

Los empleados públicos se han sentido vapuleados por los recortes de los distintos gobiernos y tenemos la convicción de que van a votar por primera vez como colectivo valorando detenidamente las propuestas que les ofrecen las diferentes opciones políticas. 

El Ministro de Justicia reacciona ante la denuncia pública de CSIF


La denuncia en prensa de CSIF sobre la acumulación de papel y la sobrecarga de trabajo en los Juzgados españoles obliga al Gobierno a aprobar un programa de 150 millones en modernización
El día 3 de mayo, CSIF denunció a través del suplemento dominical XL Semanal el lamentable estado de los Juzgados y Tribunales. El artículo de prensa, cuyo enlace adjuntamos, fue leído por más de 2.500.000 de personas que es la audiencia de este medio según datos oficiales.  Apenas una semana más tarde el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha autorizado un incremento del límite y el número de anualidades establecidos en la Ley General Presupuestaria, para facilitar la contratación de proyectos de obras en edificios judiciales e inversiones informáticas durante los próximos cinco años. En total 150 millones de euros.

Enlace relacionado: