"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 3 de julio de 2014

EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONVOCA MESA SECTORIAL PARA EL PRÓXIMO 10 DE JULIO SOBRE LA LOPJ


    Decepcionante la contrapropuesta del Ministerio de Justicia que, ni de lejos se parece, a lo propuesto por CSIF y el resto de sindicatos en los grupos de trabajo.  
thumb down
CSI·F denuncia que el Ministerio no tiene voluntad de negociación con los funcionarios de Justicia y pretende dejar una Administración de Justicia alejada del ciudadano.
Salvo alguna excepción los cambios introducidos son mera operación de estética y no se recoge ni el 10% de las alegaciones realizadas por CSIF al texto en los grupos de trabajo.
Las propuestas de CSI-F abogan por la puesta en valor de los funcionarios de Justicia dentro de los órganos judiciales potenciando sus funciones y su reconocimiento laboral y retributivo y que, además, pretendían mejorar cuestiones concretas como las sustituciones, comisiones de servicio, retribuciones, oferta de empleo público y oposiciones, situaciones administrativas, régimen disciplinario etc… sin olvidar la exigencia de recuperación de todos los derechos perdidos.  Nada de esto, o muy poco,  se aprecia en el documento contrapropuesta del Ministerio.   
Para CSIF, la negociación no puede reducirse a la celebración de una serie de reuniones sino que hace falta voluntad negociadora que debería haberse reflejado en el documento que nos remiten para su debate el día 10 de julio
CSI·F anuncia movilizaciones, sin descartar la convocatoria de
 huelga, si el Ministerio de Justicia no rectifica, 
significativamente, el texto de la LOPJ

Enlaces relacionados:

CSI·F denuncia que la privatización del Registro Civil no responde a razones de interés general

CSI·F reitera su advertencia de inciar movilizaciones sin descartar ninguna para frenar la privatización del Registro civil y, de conformidad con el escrito presentado ayer y dirigido al Sr. Ruiz Gallardón, le emplaza para que retome el sentido común y adopte las siguientes medidas:

  • Que retire su propuesta de entrega del Registro civil a los Registradores Mercantiles aprobando una “vacatio legis” de la ley de 2011 de, al menos dos años, sin mencionar  atribución alguna del servicio a los Registradores mercantiles. 
  • Que convoque la mesa de negociación con las organizaciones sindicales, de forma inmediata, para comenzar a diseñar desde el diálogo y el entendimiento y no desde la imposición el nuevo Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia,  tanto en su perspectiva organizativa, legal, como su demarcación, financiación etc…
  • Que se establezca un calendario para continuar con el desarrollo y mejora de la dotación de medios personales y materiales al servicio del Registro civil en función de las disponibilidades presupuestarias, convirtiéndose en eje preferente de la acción del Ministerio en consonancia con su carácter de servicio público esencial. 
  • Que, de forma inmediata, se adopten los cambios legales para la utilización plena de los medios tecnológicos con los que ya se dispone en el Registro civil en beneficio del propio servicio y, en definitiva, de todos los ciudadanos. Por ejemplo, en materia de certificación. 

Última hora concurso de traslado y Gestión P.I. 2013

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA 2013: 
 
El Ministerio de Justicia informa informa:
 
las listas provisionales de aprobados de GPA 2013 PROMOCIÓN INTERNA se publicarán seguramente a finales de julio, y las definitivas en la primera quincena de septiembre.

El curso selectivo se celebrará durante el mes de octubre y la toma de posesión, si se cumplen estos plazos, podría hacerse antes de fin de año.

CONCURSO DE TRASLADO 
 
El Ministerio informa:
 
Listas provisionales estarán a finales de julio o primeros de agosto, y el plazo de alegaciones se efectuaría en septiembre, muy probablemente durante la primera quincena. 



Las listas definitivas se prevén para la segunda quincena de noviembre en función de las reclamaciones.

CSIF VUELVE A EXIGIR AL MINISTRO LA RETIRADA DE SU PROYECTO DE PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

ESTAMOS POR TI
En el escrito que también se ha remitido a todos los altos cargos del Ministerio de Justicia CSIF critica de forma contundente la forma en la que se ha manejado la cuestióndel Registro civil, la falta absoluta de consenso social y político en la decisión tomada, la ausencia total de voluntad negociadora por su parte, el desprecio a la dignidad profesional de los funcionarios de Justicia así como los perjuicios que para los ciudadanos va a conllevar la entrega del Registro civil a los Registradores mercantiles
 
Para finalizar CSIF realiza un llamamiento al sentido común y desgrana una serie de peticiones al Ministro si quiere evitar el conflicto:
 
Que retire su propuesta de entrega del Registro civil a los Registradores Mercantiles aprobando una “vacatio legis” de la ley de 2011 de, al menos dos años, sin mencionar  atribución alguna del servicio.  Durante este tiempo se deben sentar las bases del nuevo Registro civil.
 Que convoque la mesa de negociación, de forma inmediata, para comenzar a diseñar desde el diálogo y el entendimiento y no desde la imposición el nuevo Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia,  tanto en su perspectiva organizativa, legal, como su demarcación, financiación etc…
Que se establezca un calendario para la mejora de la dotación de medios personales y materiales al servicio del Registro civil en función de las disponibilidades presupuestarias, dándole carácter preferente.
 Que se adopten los cambios legales para la utilización plena de los medios tecnológicos con los que ya se dispone en el Registro civil en beneficio del propio servicio y, en definitiva, de todos los ciudadanos. 
HAY QUE PARAR LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

POR UN REGISTRO CIVIL PÚBLICO GESTIONADO POR FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.

Enlaces relacionados:

CSIF ANUNCIA MOVILIZACIONES SIN DESCARTAR LA HUELGA EN CASO DE QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA NO RECTIFIQUE SUS ÚLTIMAS “DECISIONES” EN MATERIA DE REGISTRO CIVIL Y LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL

CSIF denuncia la falta de consenso y continuidad en materia de Justicia por razones de sectarismo político.

Solo así se explica que Gallardón nombrara una comisión de expertos el año 2011 cuando ya tenía  un informe de otra comisión de expertos del año 2009 y  otro informe del Consejo General del Poder Judicial cuyo único pecado es que había sido nombrada por el Gobierno anterior y cuyas conclusiones no gustaban. Era necesario alguien que concluyera de otra forma aunque su propuesta no tuviera sentido. Eso si que es utilizar de forma inadecuada el dinero público.
CSIF denuncia el autoritarismo y la soberbia de un Ministro que ha dinamitado todas las vía de negociación con los funcionarios de Justicia y que va a dejar una Administración de Justicia más alejada del ciudadano, más politizada, más conflictiva e inestable que nunca, con menos medios personales y materiales que nunca y privatizada.

Enlace relacionado: