"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 19 de noviembre de 2013

El Ministerio de Justicia es el único responsable de la anulación de la instrucción de los tres días


CSIF exige al Ministerio que restituya inmediatamente las instrucciones anuladas, tanto la de funcionarios de los cuerpos generales y especiales como la de Secretarios Judiciales. 
Desde que se anunció por el Ministerio en nota de prensa la anulación de la instrucción la intención del Ministerio está siendo clara, escurrir el bulto.

Enlace relacionado:

Publicación del concurso de traslados: CSIF tenía razón y la Administración rectifica su instrucción


Con la publicación en el BOE de la resolución del concurso de traslados, la DGJ publica en su web una nueva instrucción de ceses y toma de posesión recogiendo punto por punto las alegaciones de CSIF. La anterior instrucción, además de ilegal era absurda y así lo hicimos ver a la Administración que, hoy rectifica publicando una nueva. Eso sí, de haberla mantenido podría haber hecho un daño de consecuencias graves a decenas de compañeros dado que las instrucciones de servicio no se pueden recurrir por haberlo establecido así la jurisprudencia reiterada del Tribunal Supremo.

Os recordamos que, según ha comunicado el Ministerio de Justicia la normativa aplicable al concurso es la del ámbito territorial del destino adjudicado. Así, todos los funcionarios que han obtenido destino en Cantabria deben cumplir la normativa establecida en esta Comunidad autónoma y que os adjuntamos.

Enlaces relacionados:
Resolución concurso cantabria
Nueva instrucción de ceses y tomas de posesión
Resto de resoluciones del concurso por ámbitos territoriales