"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 27 de octubre de 2015

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2015

Cuerpos generales:El Ministerio informa que en la semana del 9 al 15 de noviembre se publicará en el BOE la convocatoria de gestión. En primer lugar la de turno libre y después promoción interna.
 
Unos 15 días después se prevé la publicación de Auxilio y Tramitación.
 
Letrados de la Administración de Justicia:el Ministerio nos va a dar traslado del borrador de convocatoria y nos convocará en las próximas fechas para negociar las mismas. La intención del Ministerio es convocar este año pero sin asegurarlo.
 
Cuerpos especiales:el Ministerio baraja con retrasar la convocatoria para el próximo año tanto de Médicos forenses como de Facultativos del INTCF.

Reunión con el Ministerio de Justicia: Mínimos avances en la negociación sobre recuperación de derechos. El próximo jueves se nos ha convocado una nueva reunión para seguir negociando.

CSI·F insta al Ministerio a que concrete su propuesta de una vez por todas
 
Para CSI-F, el Ministerio debe concretar más sus propuestas e incluir entre las mismas la problemática de las sustituciones de Gestores a Letrados y la promoción interna entre estos cuerpos. Además de esto CSI·F ha solicitado la regulación de las Comisiones de Servicio y que en la consolidación se contemple además de los refuerzos las prolongaciones de jornada existentes, haciendo extensivo dicho compromiso, de consolidación, vía Conferencia Sectorial a las CCAA con traspasos.

Además CSI·F ha exigido que en cuestión de los días de libre disposición no pueden quedar dudas y los mismos deben de afectar a todos los funcionarios y Letrados independientemente del destino que ocupen. En régimen de IT, CSI·F ha solicitado que la misma se regule como normativa básica y mínima.

Más información en este enlace
 



Nueva reunión con el Ministerio de Justicia

Tras la surrealista reunión del pasado 21 de octubre que pretendía la desconvocatoria de movilizaciones a cambio de una serie de promesas inconcretas y sin compromiso real de cumplimiento, el Ministerio acabó por convocarnos para este martes y seguir, dicen, “negociando”. La convocatoria de concentración en la Audiencia Nacional prevista para el día 22, en consecuencia, no se desconvocó y es que hay que aprovechar todo acto público para hacer visible nuestras reivindicaciones justas de recuperación de derechos.
 
CSIF acude hoy a esta reunión con escepticismo puesto que no vemos intención en el Ministerio de Justicia de presentar una propuesta real y un compromiso serio de cumplimiento inmediato de las principales reivindicaciones en materia de recuperación de derechos y mejora en las condiciones de trabajo con los tres días adicionales de asuntos particulares de Justicia (hasta llegar a los 9 que teníamos antes del RDL 20/2012) o la supresión de los recortes retributivos por baja de enfermedad.
 
CSIF sólo entrará a negociar sobre la base de una oferta concreta, real y un compromiso por escrito de implementar las medidas con carácter inmediato. No puede haber más aplazamientos ni más excusas y la oferta del Ministerio debe venir avalada por el Ministro una vez hechas todas las consultas y demás trámites que estimen convenientes. De lo contrario, CSIF llamará al resto de sindicatos para elaborar un calendario de movilizaciones.  Os mantendremos informados….

Concurso de traslados Letrados

Se publica en el BOE del 24 de octubre un nuevo concurso de traslados del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/2215/2015, de 19 de octubre, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia