
Esta iniciativa legislativa de reforma de la planta judicial para introducir los Tribunales de instancia en sustitución de los Juzgados unipersonales recoge una de las sugerencias expuestas en las conclusiones del informe de la Comisión de Expertos para la reforma de la ley de demarcación y planta judicial y que se dio a conocer el año pasado.
Porque fue hace varios meses cuando se conoció el informe de esa Comisión y fue hace varios meses cuando CSI-F advirtió de las consecuencias de esta norma en relación con el nuevo art. 521 de la LOPJ reformado en noviembre de 2009.
Algunos parece que se han caido del guindo de repente y no reparan en disparar hacia CSI-F, sin duda, para desviar la atención de sus propios errores y culpas. No obstante, la realidad se muestra, como siempre tozuda y los hechos nos dan la razón. La idea de firmar precipitadamente acuerdos con el Ministerio para hacerse la foto con el Ministro no era buena y, a la vista del anteproyecto de Ley que ahora comentamos, sigue sin ser buena idea.
class='jump-link'>