"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 12 de septiembre de 2013

La DGJ publica la instrucción sobre bajas en la Administración de Justicia de Cantabria


Tras las denuncias de CSIF en prensa el Gobierno de Cantabria ha tenido que mover ficha y ha ampliado los casos de excepción de descuento en situación de baja. El texto definitivo, que os adjuntamos más abajo, se recoge en la instrucción que ha publicado la DGJ en la intranet VEREDA.

Para CSIF esta ampliación de supuestos incluye el catálogo de enfermedades graves del RD 1148/2011 ampliado, la violencia de genero como motivo de excepción y la hospitalización de dia y domiciliaria o la cirugía ambulatoria. No obstante, esto no supone más que un pequeño avance pero el texto final dista mucho del mínimo exigible que debería incluir una regulación igual a la de Jueces y Fiscales. Todo ello sin olvidar que el objetivo final es que no se vuelva a descontar ni un euro por enfermedad.

Por otro lado, conforme al texto de la instrucción que copia el nuevo art. 504.4 de la LOPJ, en principio tenemos derecho a cobrar el 100% de las retribuciones a partir del 7º mes de baja

Documentos relacionados:
Instrucción DGJ sobre bajas. 

CSIF reclama la actualización de los salarios y recuperación de los moscosos para 2014


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamó hoy al Gobierno, la convocatoria urgente de la Mesa General de negociación para conocer de primera mano el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en materia de personal. El Ministerio debe trasladar el proyecto de presupuestos a los representantes legítimos de los trabajadores. A CSI-F no le parece adecuado, ni en el fondo ni en las formas que este tipo de información se traslade a través de los medios de comunicación, como lamentablemente nos tienen acostumbrado desde este departamento. 

En todo caso, a la espera de conocer las cuentas del Estado, CSI-F reclama una subida razonable de las retribuciones para compensar la pérdida de poder adquisitivo (alrededor del 30 por ciento) arrastrada a lo largo de los últimos cinco años. Con la congelación de retribuciones no se va a salir de la crisis. Se ha demostrado que la pérdida de poder adquisitivo ha reducido el consumo y por extensión ha lastrado el crecimiento. (Sigue leyendo pulsando en "mas información")

class='jump-link'>

Concentración de protesta en el Tribunal Supremo


Como continuación a las protestas y movilizaciones que CSIF viene convocando junto con el resto de organizaciones sindicales de la Administración de Justicia, el próximo día 16 de septiembre habrá una concentración a las puertas del Tribunal Supremo coincidiendo con la apertura del año judicial.

Hace unos días CSIF y el resto de organizaciones sindicales dirigimos una carta al Ministro de Justicia en la que exigimos el cese de las imposiciones y la apertura de un proceso real de negociación sobre la modernización de la Administración de Justicia. Eso sí, previa paralización de todas las reformas que está impulsando de forma unilateral el Ministro Gallardón.

Convocatoria de oposiciones Gestión y primer ejercicio promoción interna de Secretarios

El pasado 10 de septiembre se celebró en Madrid mesa de negociación sobre las bases de oposiciones y convocatoria de Gestión procesal dentro de la OEP 2013. En esa reunión, el Ministerio nos comunicó que dentro de la primera quincena del mes de octubre tienen previsto publicar la convocatoria de las oposiciones que, como sabéis, por obra y gracia de Montoro y Gallardón se ha visto reducida a unas 242 plazas del cuerpo de Gestión.

Por otro lado, el Ministerio tiene previsto publicar las listas provisionales de admitidos y excluidos de las oposiciones a 50 plazas de Secretario Judicial de forma inminente para proceder a realizar el primer examen de la promoción interna el 23 de noviembre.

En el trasncurso de la reunión,  CSIF ha manifestado su rechazo a la ridícula oferta de plazas que deja en la estacada a miles de opositores y de funcionarios en su derecho de acceso y de promoción profesional cuando existen más de 11.000 vacantes que el propio Ministerio reconoce que estan presupuestadas al estar ocupadas por interinos.


Coincidiendo con este periodo en el que se elaboran los presupuestos CSIF ha exigido una Oferta de Empleo en la Administración de Justicia decente para el año que viene. No hay excusa alguna salvo la cerrazón de la Administración, para seguir con restricciones en tasas de reposición que amenazan con llevarse por delante a más de un Juzgado.

Documentos relacionados: