"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Lotería de navidad de CSIF: forma de cobro

 
Pues sí, por un número no ha caido el segundo premio. No obstante, eso significa que la lotería de CSIF Cantabria reparte cinco euros por cada uno jugado o 20 euros por papeleta.

Los interesados pueden cobrar poniéndose en contacto con los delegados de CSIF Justicia en los teléfonos 942 22 41 32 - 687 250 657- 67919 99 18 o en el local sindical de la sede judicial de las Salesas de Santander o, directamente, en la sede del sindicato en la calle San Antón, 3 de Santander.

Más recortes en la MUGEJU




A los recortes anunciados para el próximo 1 de enero se añade ahora la última medida de recorte con la derogación de las ayudas sociosanitarias a personas mayores.

Os adjuntamos un extracto del correo electrónico que hemos recibido y que demuestra el talante de quienes dirigen la MUGEJU.

"Buenos días:
-......
La relevante reducción de las disponibilidades presupuestarias de esta Mutualidad General Judicial para el próximo ejercicio económico y la necesidad de adoptar medidas que coordinen el cumplimiento de las previsiones legales y presupuestarias con los fines y objetivos de este organismo, ha hecho inevitable adoptar decisiones que implican variaciones en la cuantía y en los requisitos para la concesión de determinadas prestaciones.
 
Por ello, de conformidad y a los efectos establecidos en el art. 12.1 f) del Real Decreto 1206/2006, de 20 de octubre, les informo de la resolución de la Gerencia de esta Mutualidad General Judicial –documentada en el texto que adjunto- que deroga la Circular nº 72 y la Resolución de 12 de junio de 2008 relativas al Programa de Atención a Personas Mayores.
 
Les informo de que se está elaborando una nueva Resolución estableciendo los nuevos requisitos y condiciones que, dentro de la importante restricción presupuestaria que ha sufrido la partida destinada a estas Ayudas, permitan a la Mutualidad continuar prestando asistencia a este colectivo de mutualistas que se encuentren en las situaciones más vulnerables y necesitados de ayuda.
 
.....
Aprovechamos para saludarles atentamente."
 
Pues eso, atentamente dejan a las personas mayores "colectivo que se encuentran en situaciones más vulnerables y necesitados de ayuda" (lo dicen ellos) sin estas prestaciones sociosanitarias a través de una decisión unilateral, sin pasar por la comisión permanente y en contra de lo aprobado por la Asamblea de la MUGEJU.
 
CSIF ya ha hecho constar su rechazo ante esta mutilación de la MUGEJU.
 
Documentación relacionada:
 
 

La OEP 2013 deja bajo mínimos a la Administración pública y agrava los efectos de los recortes


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas considera que la Oferta Pública de Empleo que aprobará hoy el Consejo de Ministros es absolutamente insuficiente y deja la Administración General del Estado en una situación “bajo mínimos” que sin duda, agravará el efecto de los recortes.
 
CSI-F advierte de que el Gobierno ha determinado de manera unilateral y arbitraria los ámbitos en los que se permite establecer una tasa de reposición, generando grandes lagunas en cuerpos de la Seguridad Social, como los subinspectores de trabajo (fundamentales para combatir las irregularidades y abusos empresariales), funcionarios de Instituciones Penitenciarias o en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Respecto a la Administración de Justicia, si bien lo que conocemos se trata de una nota de referencia de lo acordado en el Consejo de Ministros, todo parece indicar que el Gobierno vuelve a dejarla fuera de la excepción de la tasa de reposición cero y eso que, este año, en la ley de prespuestos la consideraba un servicio esencial. Una vez más, este Gobierno demuestra su desprecio por una justicia ágil y eficaz poniendo a muchos juzgados y tribunales en situación precaria en materia de personal. En este sentido, CSI-F ya ha transmitido al Ministerio de Justicia su protesta por esta inaceptable decisión.

Además, la congelación de la tasa de reposición acumulada durante los últimos años multiplica de manera exponencial la carga de trabajo a la que se ven sometidos los empleados públicos y por extensión, supone una merma de la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos.
 
CSI-F cree que la Oferta Pública de Empleo es el peor colofón de un año nefasto para las condiciones laborales de los de empleados públicos y sus familias que por otra parte, arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 30 por ciento a lo largo de los últimos años.

Por tanto, CSI-F señala la necesidad de pasar página de una vez por todas a la etapa de los recortes y empezar a trabajar sobre un Pacto de Estado en las Administraciones públicas que incluya un análisis objetivo y cuantificable de las necesidades del sector público y sus plantillas, valorar su productividad y en definitiva, lograr la Administración moderna, eficaz y competitiva que demanda una gran mayoría de los españoles.



CSI-F pedirá al Gobierno esta tarde en Moncloa que siga el ejemplo de la Junta de Extremadura


El Ejecutivo regional de Extremadura adelantará la paga extra de julio de 2013 al próximo mes de enero para que los empleados públicos vean compensado el efecto de la suspensión de la extra de Navidad. Este adelanto, acordado esta mañana en la Mesa General de la Función Pública con los sindicatos, se repetirá de manera sistemática hasta 2015.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, se felicitó de esta decisión y esta misma tarde reclamará al Gobierno que siga el ejemplo de la Junta de Extremadura, en una reunión que mantendrá en el Palacio de Moncloa con los subsecretarios de Presidencia y de Hacienda.

Para CSI-F, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, esta fórmula no es gravosa de cara a los objetivos de déficit. Además, parece razonable que el conjunto de los empleados públicos de todo el Estado se rijan por los mismos criterios, sin diferencias entre territorios administrativos.

El presidente de CSI-F también reclamará un pacto de Estado en materia de Administraciones Públicas y el impulso de un Plan de Recursos Humanos, en el marco de la reforma que tiene previsto emprender el Ejecutivo de Mariano Rajoy el próximo años.