"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 19 de abril de 2016

El MInisterio de Justicia abonará próximamente la paga extra... ¿y Cantabria?

Tal y como se está procediendo en la Administración General del Estado, según ha informado el MINISTERIO de Justicia a CSI-F se va proceder de manera inmediata al abono del porcentaje pendiente de la paga extra de 2012.  

Os recordamos que se trata del 49,73% de la paga extra de diciembre de 2012 injustamente arrebatada a los empleados públicos incluidos los de Justicia. 

La idea que tienen en el Ministerio es devolverla este mismo mes en una nómina de incidencias aunque, si no fuese posible, se procedería a su devolución en la nómina del mes de mayo.


CSIF ya se ha dirigido al Gobierno de Cantabria para exigir el cumplimiento del compromiso de abonar la paga extra en dos partes, la primera de las cuales debería abonarse antes del 30 de junio. 

Hasta ahora son todo promesas y compromisos verbales pero la única realidad es que, en las próximas semanas Jueces, Fiscales y Letrados destinados en Cantabria y el nuestros compañeros de cuerpos nacionales destinados en el ámbito del Ministerio, habrán percibido la cantidad correspondiente al último tramo de devolución de la extra y el resto de funcionarios de Cantabria ni siquiera sabremos cuando se nos va a pagar lo que nos deben.