"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 6 de julio de 2012

La crisis no va con los Secretarios Judiciales que sólo trabajarán 25 horas a la semana

El Ministerio de Justicia regala a los Secretarios Judiciales una jornada laboral que podríamos calificar de "semana caribeña". Mientras que el Ministerio pretende elevar la franja de horario fijo de obligada presencia a los funcionarios de los Cuerpos nacionales al servicio de la Administración de Justicia hasta las 6 horas y media diarias de 8:30 a 15:00 horas, los Secretarios Judiciales ven reducido ese horario fijo a unas cómodas cinco horas "coincidiendo con el horario de atención al público y a profesionales del Juzgado", es decir, de 9 a 14 horas cada día.

Lo más sangrante de esta decisión es que los Secretarios Judiciales podrán completar su jornada laboral "en la oficina judicial o fuera de ella" en atención a su "función directiva, las funciones exclusivas que les corresponden, la práctica de diligencias procesales así como la preparación y estudio de resoluciones...". Y todo esto sin dejar de cobrar 5.000.000 de euros que se han repartido los Secretarios en concepto de productividad que para los demás, los que realmente realizamos el trabajo en la mayor parte de las ocasiones, está vetada.
class='jump-link'>

Actualización de la bolsa de interinos

La Dirección General de Justicia cuelga en su web las bolsas de interinos actualizadas a 4 de julio de 2012.

Enlace relacionado:


Bolsas de interinos a 4/07/2012

Última hora sobre procesos selectivos OEP 2011

Según hemos podido saber en CSIF:

La adjudicación de destinos de los opositores de AUXILIO JUDICIAL, OPE 2011, se publicará en el BOE la semana del 16 de julio.

 La adjudicación de destinos de los opositores de TRAMITACION P.I., OPE 2011, se retrasará probablemente hasta el mes de septiembre.

Se confirman por el Ministerio las fechas del inicio de los cursos teórico-prácticos de los procesos selectivos de Tramitación libre que se iniciará el día 15 de octubre, Gestión, P.I. que se iniciará el 17 de septiembre y Gestión, turno libre, que se iniciará el 12 de noviembre.

Finalmente en la página web del Ministerio se ha publicado la relación de las plazas que se van a ofertar a los opositores de tramitación, P.I., OPE 2011, ámbito Resto de Península y Baleares.Plaza TRAMITACION P.I.,OPE 2011, ámbito Resto de Península y Baleares