"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 9 de marzo de 2015

EL GOBIERNO PONE EL REGISTRO CIVIL AL SERVICIO DE LOS REGISTRADORES Y NO DE LOS CIUDADANOS

Los Registradores y Notarios ponen contra las cuerdas al Ministro de Justicia quien cede ante su presión

Frente a lo que ha venido anunciado el Ministro de Justicia el Registros Civil será de pago y los Registradores, además, recibirán contraprestación económica de los presupuestos.

Tras lo publicado por diferentes medios en los últimos días, que corroboran punto por punto las denuncias de CSIF, parece claro que el Gobierno cederá y aceptará la pretensión de los Registradores para apuntalar su estatus poniendo a su disposición el servicio público del Registro civil convertido legalmente en un negocio de más de 700 millones de euros anuales.

Según estas noticias que confirman los datos de los que dispone CSIF, el Ministerio de Justicia habría claudicado ante la presión de los Registradores y su compromiso de un Registro civil gratuito se perderá por el sumidero de las promesas políticas.

CSI·F intensificará las movilizaciones contra la privatización del Registro Civil, para lo que se pondrá en contacto con el resto de organizaciones sindicales, profesionales y ciudadanos para fijar la fecha de las mismas




El Ministerio convoca a las organizaciones sindicales el próximo 11 de marzo.

Tal y como solicitó CSI·F, el Ministerio convoca a las organizaciones sindicales para el próximo 11 de marzo. El objeto de dicha reunión es continuar con los trabajos iniciados en las Mesas de Empleo y Ley Orgánica.
  • En lo que respecta a la Oferta de Empleo Público,  CSIF ha propuesto, y sigue intentando que se acepte por el Ministerio, un plan de reducción de la temporalidad de cuatro años con el objetivo de reducir el porcentaje a unos límites normales y sobre la base de la existencia de 10.000 vacantes. Esta propuesta permitiría dar estabilidad a quienes están preparando las oposiciones y también al Ministerio que podría conocer de antemano el personal disponible y planificar los recursos humanos desde la certeza de estas incorporaciones.

  • En lo referente a la LOPJ, CSI·F exigirá, como ya hemos informado,  que cumpla con su compromiso de negociar hasta el final el nuevo proyecto de LOPJ, incluyendo mejoras al proyecto y pediremos la retirada de aquellas cuestiones que no se han negociado.