"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 30 de abril de 2015

1º de Mayo: Ahora, Empleo y mejores condiciones laborales

La lucha de los trabajadores está marcada por situaciones concretas que han provocado variaciones sustanciales en sus condiciones de trabajo y han supuesto puntos de inflexión en los cambios más significativos para las relaciones laborales.
Hace 129 años que los trabajadores se plantaron para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y, más concretamente, para exigir una jornada laboral de ocho horas. Desde entonces, la insistente lucha por alcanzar unas condiciones de trabajo dignas ha sido constante, de la misma manera que la conmemoración de una fecha, el 1º de Mayo, símbolo del espíritu de miles de trabajadores que no cejaron en su empeño para conseguir una reivindicación justa.
 
El empleo y las condiciones laborales se han visto significativamente afectadas por la crisis económica que viene azotando nuestro país desde el año 2008 y que ha alterado perversamente elementos esenciales de las relaciones laborales. Los desempleados se cuentan por millones, el empleo se ha precarizado notablemente, los salarios han sido devaluados, las prestaciones recortadas, los servicios públicos maltratados y los empleados públicos vilipendiados.
 

El Gobierno pretende introducir cambios organizativos en la Justicia que van a afectar a las condiciones de trabajo


CSIF exige que la comarcalización y la especialización que se prevén en las reformas de la LEC y la LECRIM no se implanten a costa de precarizar aún más las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia

Las cargas de trabajo, que según el Ministerio pretenden “repartir equitativamente” con estas medidas, no sólo afectan a los Jueces, ni los problemas de stress por acumulación de trabajo son un problema exclusivo de sus señorías como dice el CGPJ en un informe reciente. ES LA OFICINA AL COMPLETO LA QUE SUFRE LA ESCASEZ DE MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES. 
Más informacíón sobre la negocíación de la reforma de la LOPJ (en trámite parlamentario) en la circular que va como documento adjunto.

CAMBIO POLIZA ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO MUGEJU

Recientemente, la MUGEJU ha firmado nuevo convenio con la aseguradora SOS para la cobertura sanitaria de los mutualistas y beneficiarios en el extranjero en estancias inferiores a 120 días.

Os adjuntamos la póliza de dicho seguro y la tarjeta del mismo. Más información en la web de la MUGEJU

Enlace relacionado:

Más convenios y ofertas de MUGEJU

Registro civil: un logro importante pero no el final del camino

Para CSIF la paralización de la privatización del Registro Civil es un logro de TODOS los funcionarios de Justicia y de TODOS los ciudadanos
UN LOGRO IMPORTANTE, PERO NO EL FINAL DEL CAMINO
Las victorias siempre tienen muchos padrinos y tras la confirmación del Ministerio de Justicia del abandono de la privatización algunos se han apresurado a ponerse la medalla y a atribuirse, en exclusiva, el tanto poniendo énfasis en actuaciones de última hora cuando el proyecto del Gobierno olía a cadáver. Ahora algunos claman ser los únicos en todo, los últimos defensores de la justicia pero si se rasca se comprueba que no hay nada.
Para CSIF la paralización de la privatización es un logro de TODOS los funcionarios de Justicia y de TODOS los ciudadanos. De los primeros porque hemos sabido hacer valer nuestra dignidad y profesionalidad para llevar el Registro civil y no sólo con movilizaciones más o menos multitudinarias sino con argumentos.

Que nadie os engañe, son éstos argumentos los que nos han dado acceso a los grupos políticos, a los Ayuntamientos, a las CCAA, a las asociaciones ciudadanas, a los Registradores “díscolos”, a los medios de comunicación que han actuado de caja de resonancia de nuestras reivindicaciones y, finalmente, al Ministerio de Justicia porque la decisión no lo olvidemos era más política que técnica y a quien había que “convencer” era al propio Ministerio. 
Sigue leyendo en este enlace