"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 30 de abril de 2015

Registro civil: un logro importante pero no el final del camino

Para CSIF la paralización de la privatización del Registro Civil es un logro de TODOS los funcionarios de Justicia y de TODOS los ciudadanos
UN LOGRO IMPORTANTE, PERO NO EL FINAL DEL CAMINO
Las victorias siempre tienen muchos padrinos y tras la confirmación del Ministerio de Justicia del abandono de la privatización algunos se han apresurado a ponerse la medalla y a atribuirse, en exclusiva, el tanto poniendo énfasis en actuaciones de última hora cuando el proyecto del Gobierno olía a cadáver. Ahora algunos claman ser los únicos en todo, los últimos defensores de la justicia pero si se rasca se comprueba que no hay nada.
Para CSIF la paralización de la privatización es un logro de TODOS los funcionarios de Justicia y de TODOS los ciudadanos. De los primeros porque hemos sabido hacer valer nuestra dignidad y profesionalidad para llevar el Registro civil y no sólo con movilizaciones más o menos multitudinarias sino con argumentos.

Que nadie os engañe, son éstos argumentos los que nos han dado acceso a los grupos políticos, a los Ayuntamientos, a las CCAA, a las asociaciones ciudadanas, a los Registradores “díscolos”, a los medios de comunicación que han actuado de caja de resonancia de nuestras reivindicaciones y, finalmente, al Ministerio de Justicia porque la decisión no lo olvidemos era más política que técnica y a quien había que “convencer” era al propio Ministerio. 
Sigue leyendo en este enlace

No hay comentarios: