"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 18 de agosto de 2015

Primeras declaraciones del Director General de Justicia tras su toma de posesión

Os adjuntamos enlace al Telecantabria de las dos. Para ver las declaraciones del Director General hay que mirar desde el minuto 4:25.


Toma de posesión del nuevo Director General de Justicia

En la jornada de hoy está prevista la toma de posesión del nuevo Director General de Justicia, D. Pablo Ortiz Lorenzo (de hecho a estas horas ya debería haberse realizado el acto tal y como nos fue comunicado hace unos días desde la Dirección General).

El nuevo Director General proviene de los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria y, en los dos últimos años, ha estado en la Comisión de Justicia Gratuita. Desde CSIF, como sindicato mayoritario en el sector de Justicia tanto en Cantabria como en el conjunto del Estado, le damos la bienvenida y esperamos poder ponernos a trabajar pronto en beneficio de la Administración de Justicia de nuestra comunidad autónoma y en la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia aquí destinados.

Os adjuntamos el enlace a la noticia que dio Telecantabria el día que se conoció su designación por el Consejo de Gobierno. Ver la noticia desde el minuto 2:30.

El Gobierno de Cantabria aprueba el calendario de fiestas nacionales y regionales para 2016

Los principales cambios respecto a los últimos años son, en lo que respecta a las fiestas regionales, la vuelta del día de las instituciones (28 de julio) en sustitución del lunes de pascua y, en lo que se refiere a las nacionales el traslado del día de Navidad al lunes 26 de diciembre ya que el 25 cae en domingo. El acuerdo del Consejo de Gobierno se publicará en breve en el BOC.

Estas doce las fiestas nacionales y regionales para el año 2016 se completarán con dos más de carácter local aprobadas por cada municipio hasta completar el máximo legal de 14 festivos anuales.

Sobre la base de estos festivos se confecciona el calendario laboral con el número de horas de trabajo anual en la correspondiente orden de jornada y horarios que se negociará a la vuelta de las vacaciones.

Más información en eldiariomontanes.es

Orden de calendario de festivos para 2016 en el BOC