"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Apertura del año Judicial en Cantabria

Lee la noticia en este enlace.

Nota de prensa del TSJ de Cantabria

El Presidente del TSJC cree que el gran reto de la Justicia pasa por un cambio radical en sus criterios organizativos.


Noticias relacionadas en Google



Concurso: el Ministerio corrige plazos de toma de posesión

Con una desafortunadísima redacción que puede llevar a más de una confusión, el Ministerio ha corregido la orden de publicación del concurso en lo que se refiere a la toma de posesión de los Tramitadores que "ascienden" reingresando en el Cuerpo de Gestión. Habrá que estar alerta pues nos tememos que puede que no sea la última modificación del texto y, por esa razón, reiteramos que la orden que habrá que seguir será la que se publique en el BOE.

Tomando como referencia el cuadro explicativo que publicamos en esta web ayer. El texto añadido debería haber estado en el supuesto 3º de toma de posesión y no en el segundo que trata de la toma de posesión en otros supuestos de reingreso.

Así, con la corrección realizada por el Ministerio, este supuesto 3º contiene dos casos:

Sigue-->



1º Funcionarios que, en el concurso, obtienen puesto de tramitación y que están en servicio activo en el cuerpo de auxilio y no desean ver interrumpida su relación al servicio de la Administración de Justicia

Estos funcionarios tienen de plazo para tomar posesión 20 días naturales desde el día de publicación del concurso, presumiblemente el 15 de octubre.

Así, el día que tomen posesión la Administración les cesará de oficio y les declarará excedentes en el Cuerpo de Auxilio de forma automática con efectos del día anterior a la toma de posesión.

2º Funcionarios que, en el concurso, obtienen puesto de Gestión y que están en servicio activo en el Cuerpo de Tramitación y no desean ver interrumpida su relación al servicio de la Administración de Justicia .

Estos funcionarios tienen de plazo para tomar posesión 20 días naturales desde, y he aquí el cambio, el día 26 de octubre.

Es decir, no es que cesen como los Gestores el día 26 de octubre sino que el 26 de octubre, si lo desean, empieza el plazo de 20 días naturales para tomar posesión de su nuevo destino en el Cuerpo de Gestión.

Así, en el momento de tomar posesión la Administración les cesará de oficio y les declarará automáticamente en excedencia en el Cuerpo de Tramitación con efectos del día anterior.