En CSI-CSIF entendemos, y así se lo hemos hecho saber al Director General, que la publicación de estos listados puede considerarse un error material o de hecho, en realidad un mayúsculo error material o de hecho, pues es evidente que los resultados que arrojan las adjudicaciones de acción social, poco o nada tienen que ver con los criterios publicados en la convocatoria. En realidad lo publicado no pasa de ser un simple borrador e insistir en calificarlo de listados provisionales suena a tomadura de pelo. De esta forma la inmediata publicación de los listados, incluso se podía haber efectuado el mismo día, no hubiera afectado al plazo de alegaciones que, además se hubieran visto reducidas a unas pocas.
La negativa del Director General fue rotunda y no dejó ningún resquicio al razonamiento y la situación creada nos conduce a que muchos funcionarios van a alegar unas listas que en nada se van a parecer a las que se publicaran como definitivas. Unas alegaciones que se podrían haber evitado con una rápida reacción de la Dirección General publicando los listados corregidos. En consecuencia, los listados definitivos van a ser los únicos con un verdadero plazo de alegaciones aunque, eso sí, en forma de recurso ante la jurisdicción contencioso administrativa.
En CSI-CSIF no entendemos este "sostenella y no emendalla" del Director General que prefiere movilizar una vez más a todos los funcionarios en la presentación de unas alegaciones vacías de contenido e incrementar el trabajo de su Dirección General que reconocer rápidamente los errores y corregirlos cuando es posible.
En fin, a lo largo de este fin de semana colgaremos modelos de alegaciones genéricos para que podáis utilizarlos ante la Dirección General. No obstante, la casuística que se ha producido con este inmenso error hace imposible adapatar, en algunos casos, al 100% el modelo a una situación específica. Así como el plazo acaba el día 11, según la circular enviada por fax desde la Dirección General, hay tiempo la semana que viene para comentar dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario