"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 12 de marzo de 2012

¿Dónde se pueden consultar las listas de admitidos en el CEARC?. De como se puede hacer difícil lo fácil.

Muchos de vosotros os habréis dado cuenta que desde la página del CEARC es imposible acceder a los listados de admitidos de los cursos. La razón es que están colgados en un archivo comprimido en formato 7z y es preciso tener instalado un descompresor compatible que no tenemos en los ordenadores de los juzgados. 

CSI-F solicitó hace varias semanas por el servicio de informática se procediera a instalar dicho descompresor (que dicho sea de paso se puede encontrar gratis en internet) ya que sólo ese servicio puede (como así tiene que ser) instalar programas en los ordenadores de los Juzgados. 
Semanas más tarde el problema sigue salvo que uno tenga dotes de detective y acceda a los listados de otra manera.  Al parecer la Dirección General de Justicia cuelga los listados de admitidos en formato word en el portal JUSCANTABRIA (también conocido por VEREDA). ¿Dónde?. Pues bien escondido y de ahí lo de detective. Así, desde el portal JUSCANTABRIA se accede a las noticias de la Dirección General de Justicia (columna izquierda de la página) y, una vez allí se buscan los enlaces a los listados. 

Una vez conocido el escondite, CSI-F se ha puesto en contacto con la Dirección General de Justicia solicitando dos cosas: primera, que se pueda acceder a los cursos directamente desde la página de inicio de JUSCANTABRIA como si de una noticia de la Consejera. Esa página no puede servir únicamente para el autobombo. En segundo lugar, hemos solicitado que se cuelguen estos listados en word en la página web de la Dirección General de Justicia que debería servir para algo más que para colocar las actualizaciones de las bolsas de interinos. Y esta petición viene a cuento de que en las Agrupaciones y Juzgados de Paz no pueden acceder a JUSCANTABRIA con lo que o tienen en el descompresor de marras o no hay nada que hacer. 

Estas dos cosas que parecen de sentido común no han tenido mucho eco en la Dirección General de Justicia que sigue enrocada en que su conducta es irreprochable y que no hay nada que cambiar. Ante esta cerrazón CSI-F se ha dirigido al CEARC informando sobre esta incidencia por si en La Concha de Villaescusa hubiera algo de sentido común y, sobre todo, para que la tengan en cuenta en el caso de tener que sancionar a algún funcionario por no asistir a un curso del que no ha podido enterarse. 


No hay comentarios: