"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 2 de septiembre de 2008

e-circular (2/09/08)


Una vez más, aprovechando la reunión de nombramientos de interinos, hemos preguntado a la Dirección General sobre varias materias de interés.


ACCIÓN SOCIAL.- No hay noticias. Al parecer el texto sigue pendiente de dictamen en los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria. Se ha vuelto a reiterar la preocupación de todos los funcionarios de los Cuerpos de la Administración de Justicia en Cantabria sobre la publicación y, sobre todo, abono de las cantidades prespuestadas sin obtener más respuesta que la expresada anteriormente.

FORMACIÓN.- Al parecer en el día de ayer se remitió a cada Juzgado los listados de los cursos de formación que van a comenzar la semana que viene. El procedimiento se va a repetir con las ediciones sucesivas de forma que unos días antes (dicen 15 días)del comienzo del curso se remitirá a cada juzgado el listado de admitidos. Recordad que se admiten renuncias 72 horas antes del comienzo del curso y dentro de ese plazo aportando justificación documental que será valorada por el CEARC. Las nuevas ediciones de cursos que van a incrementar las ediciones aparecidas el pasado mes de junio se publicarán próximamente sin que nos hayan comunicado una fecha probable. Al parecer no se van a incluir aún los cursos de apoyo a la promoción lo que ha motivado nuestra queja formal ante el riesgo cierto de que este año no se realicen. La valoración al respecto no puede ser más que negativa. De la última reunión poco o nada se ha hecho seguramente porque a 26 de agosto poco o nada se podía hacer ya. El trabajo debía estar terminado antes del verano de forma que se afrontara el mes de septiembre la tarea de gestión de los cursos. Ante este panorama parece que han decidido "tirar con lo que hay". CSI-CSIF ha manifestado su protesta y ha lamentado que, especialmente, desde mayo de 2007 la Dirección General de Justicia se haya mostrado sorda a los ofrecimientos de colaboración que desde esta central sindical se realizaron para evitar lo que estamos viendo y sufriendo estos días. Un punto más en el debe de la gestión de la Dirección General y del CEARC.

VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS.- Siguen sin saber nada del texto que dicen que enviaron al CGPJ para informe. Resulta sorprendente que una Comunidad como Aragón que recibió las transferencias al mismo tiempo que Cantabria publicara esa orden el pasado 11 de agosto. Suma y sigue.

NOMBRAMIENTO DE INTERINOS.- La decisión unilateral del Director General de no nombrar interinos en determinados órdenes jurisdiccionales ha dotado a los nombramientos de un grado de discrecionalidad desconocido hasta ahora y nada recomendable en una actuación que debería regirse por la transparencia. Además, ha alterado el orden normal de nombramientos diarios que esa misma Dirección General impuso tras la asunción de los traspasos. Por último, la mala gestión de las peticiones y de los nombramientos que se han realizado ha provocado confusión y errores en los últimos nombramientos que han causado perjuicios a los funcionarios interinos y a los servicios o Juzgados solicitantes. De todo ello CSI-CSIF ha formulado protesta por escrito y verbalmente junto con la impresión, mejor dicho, la constatación de que las cosas no van en la buena dirección. Que una cosa son las buenas palabras de las que siempre hacen gala en la Dirección General y otra muy distinta la realidad de la ejecutoria durante estos nueve meses de gestión.

CONCURSOS DE TRASLADOS.- Sin noticias concretas del Ministerio aunque se dice que se publicarán las listas definitivas a finales de septiembre primeros de octubre. Ahora bien, es un rumor nada oficial.

OPOSICIONES.- A la espera de recibir las bases para negociarlas creemos que la próxima semana.

MUGEJU.- Publicada en el BOE del 27 de agosto la relación de personas que han sido excluidas de la mutualidad al comprobarse duplicidades mediante el cruce de datos efectuado con las bases de la Seguridad Social.