"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CSIF presenta ante el Ministerio varios escritos contra la modificación de la LOPJ y exigiendo la convocatoria de la mesa de negociación

CSIF no se rinde. Esta misma mañana ha presentado ante el Ministerio tres escritos solicitando que se retire el proyecto de modificación de la LOPJ y se negocie en mesa.

El anuncio de preacuerdo entre el CGPJ y el Ministerio de Justicia por el que los Jueces disfrutarán de 12 días de libre disposición, la oferta de empleo público  y un nuevo régimen de sustituciones que abre las puertas a compensaciones económicas ha demostrado que, como sostenía CSIF, hay margen para negociar la aplicación del RDL 20/2012.

Si los 12 días de libre disposición de los que disfrutarán los jueces son legales incluso con el RDL 20/2012 lo mismo se puede hacer con nuestros días de asuntos particulares más cuando no es cierto que su supresión y reducción a 3 días suponga ahorro alguno para la Administración dado que no se cubren las ausencias de titular por esas circunstancias.

En este sentido, CSIF reclama que no se suprima ningún día y que, en caso de persistir el gobierno en este absurdo injusto que se haga en la misma proporción que al resto de la Administración pública es decir, que se nos dejen con 6 días suprimiendo sólo 3.

En todo caso y, haciéndonos eco de la petición mayoritaria de los compañeros, hemos solicitado que se suprima la obligatoriedad de agrupar los días de vacaciones en grupos de como mínimo cinco días hábiles y que se suprima la prohibición de acumular días moscosos y vacaciones.


No podemos bajar los brazos y asumir que todo está acordado. Hay que seguir luchando por nuestros derechos tanto en las mesas mediante negociación, como en la calle con una contundencia creciente y por supuesto, en nuestros trabajos exigiendo el cumplimiento de la ley, contra el mayor recorte en derechos de la democracia.


CSIF NO SE RINDE

Documentos relacionados:
Escrito sobre los días de asuntos particulares
Escrito sobre la OEP 2013
Circular CSIF nacional