"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 15 de mayo de 2015

Se presentan en el Congreso las enmiendas que derogan la privatización del Registro Civil

Se prorroga la entrada en vigor de la Ley 20/2011 hasta el 30/06/2017
Según ha podido saber CSI•F, se han presentado ya en el Congreso las enmiendas (se acompañan) que derogan la privatización del Registro civil. Tan sólo se mantiene la disposición sobre la gratuidad.
Las enmiendas presentadas y a las que hemos tenido acceso, derogan y dejan sin efecto las disposiciones adicionales vigésima, vigésimo primera, vigésimo tercera, vigésimo cuarta y vigésimo quinta de la Ley 18/2014, es decir, se deroga:
  • La entrada en vigor de la Ley20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, la cual estaba prevista para el 15 de Julio próximo,
  • La llevanza del Registro Civil por los registradores de la Propiedad y Mercantiles
  • El inicio de las modificaciones de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, necesarias para su adecuación a la llevanza del Registro Civil por los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.
  • El inicio de las modificaciones de los sistemas y aplicaciones informáticasen las Oficinas del Registro Civil para su adecuación a los registradores de la propiedad y mercantiles. Lo que implica que se continuará con los sistemas y aplicaciones actuales y no se contratará servicio alguno para adecuar los actuales sistemas a los requeridos para su traspaso a los Registradores.
  • El periodo transitorio de funciones de los Juzgados y Tribunales en materia de Registro Civil hasta la asunción de las funciones por los registros mercantiles y de la propiedad.
Igualmente, y de forma genérica se incluirá un apartado de derogación expresa de cuantas normas se opongan a lo previsto en la ley que incluya estas enmiendas. Por otro lado, se establece la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del registro Civil para el 30 de Junio de 2017. 
Para CSI•F esta rectificación del Gobierno supone un éxito rotundo de TODOS los funcionarios de Justicia y un triunfo de la movilización y de la acción sindical.