"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 5 de febrero de 2016

CERRADO EL ACUERDO DE LOS 80 EUROS MENSUALES PENDIENTES DEL ACUERDO DE 2008.

En las próximas fechas se convocará la reunión de mesa sectorial para la firma

El acuerdo contiene casi literalmente el contenido del segundo borrador remitido por la Administración e incluye algunas alegaciones presentadas por los sindicatos asistentes a la reunión, (CSIF, CCOO y     UGT), que hemos defendido una posición conjunta.


Con efectos de 1 de enero de 2017 se abonarán los 80 euros mensuales pendientes desde la suspensión del acuerdo de 2008. Dichas cantidades tendrán carácter lineal y mensual y serán consolidables en nómina. 

Además, se consolida por escrito el reconocimiento del día de San Raimundo de Peñafort y, se abren las mesas técnicas de negociación para concretar el resto de apartados del acuerdo. 

Por otro lado, tras la presión de CSIF, el Gobierno de Cantabria anuncia que se devolverá lo que queda de extra de 2012 durante este año pero en dos plazos. Uno en el primer semestre del año y otro en el segundo. 

Por último, CSIF consigue desbloquear la negociación sobre los descuentos en situación de baja por enfermedad. 

Desde CSIF valoramos positivamente este acuerdo y la disposición del Consejero y su equipo en este asunto haciendo la propuesta inicial de negociación atendiendo a las reivindicaciones de CSIF, adelantando el pago de los 80 euros respecto del calendario inicial que fraccionaba el pago de esa cantidad hasta el año 2019 y abriendo la puerta a seguir por el camino de la recuperación de derechos.