"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 16 de octubre de 2014

Tal y como venía informando CSIF se mantienen los partidos judiciales


Este era uno de los puntos del preacuerdo firmado por CSIF. Pues bien, tras esta manifestación del Ministro Catalá, podemos decir que hubo un sindicato que faltó a la verdad y ha intentado confundir a los funcionarios de Justicia sobre el preacuerdo.

Hoy, más que nunca, CSIF reitera que el preacuerdo firmado deja los destinos de los funcionarios de Justicia tal y como están en estos momentos modificando radicalmente la redacción original del proyecto de LOPJ que establecía destinos provinciales. Así, desde CSIF mantenemos que el preacuerdo garantiza:

  • Centros de destinos municipales: UPAD municipal  y cada servicio común procesal de cada municipio.
  • Mantenimiento de los Juzgados de paz y Agrupaciones con personal de Justicia que se transformarán en Oficinas Judiciales de Paz que serán centros de destino, que verán potenciadas sus funciones y donde se integrarán todos los funcionarios destinados en los Juzgados y Agrupaciones.
  • Exclusión de la movilidad forzosa ordinaria fuera del municipio.
  • El mantenimiento de los partidos judiciales, ratificado verbalmente por el Ministro ante la Comisión de Justicia. 
En relación con el Registro civil, si bien el Ministro de Justicia, se ha remitido a la legislación vigente refiriéndose a los Registradores, también ha dicho que quiere revisar todo el proyecto desde el principio. CSIF va a aprovechar este momento para intensificar su acción en defensa de un Registro civil.


Discurso del Ministro de Justicia ante la comisión de Justicia del Congreso