"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 19 de abril de 2009

Bolsa de Secretarios:CSI-F reclama al Secretario de Gobierno la relación de todos los solicitantes ordenada por méritos

Desde la publicación de la bolsa de Secretarios y el cupo de reserva en Cantabria (en el BOE de 16 de abril junto con las de otras CCAA), han sido varios los compañeros que han solicitado, sin resultado alguno, a la Secretaría de Gobierno la relación de todos los solicitantes inicialmente excluidos para así poder comprobar su situación dentro de ese listado general.

La petición no es baladí puesto que es tradición el agotamiento prematuro de la bolsa y el recurso a esta lista de solicitantes incialmente excluidos. La negativa del Secretario de Gobierno no tiene justificación alguna puesto que cuando se trata de provisión de puestos de trabajo la transparencia debería ser un principio fundamental. Por otro lado, desde el punto de vista del solicitante, la no publicación de esa lista afecta a la seguridad jurídica pues sin esa publicación es imposible saber cual es su situación en dicha bolsa y el orden de llamamientos.

Así ante esta reiterada negativa, el pasado viernes, CSI-F solicitó por escrito la publicación y/o remisión de ese listado a la mayor brevedad.