"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 23 de julio de 2012

Recorte de la paga extra y retenciones

El pasado jueves, tras la convalidación en el Parlamento del Decreto Ley, CSIF se puso en contacto con la Administración para preguntar sobre el mes a partir del cual se iban a producir advertir sobre la necesaria adaptación de las retenciones que se practican en nómina tras la supresión de la paga extra anunciada por el Gobierno de Rajoy.

Desde la Administración se nos ha informado que se procederá a practicar los recortes en la nómina del mes de agosto y que, ya están introducidos los cambios en el programa para contemplar la adaptación de las retenciones de IRPF a las nuevas retribuciones anuales. 

No obstante, CSIF tiene a disposición de los interesados un modelo de escrito reclamando dicha adaptación entendiendo que, al no existir el derecho preventivo, dicho escrito no puede ser eficaz en tanto en cuanto no se produzca el eventual error en la retención. En consecuencia estimamos conveniente esperar y comprobar lo que ocurre en la nómina del mes de agosto para poder proceder a reclamar algo concreto. 

Más recortes, esta vez, en la MUGEJU


La MUGEJU aprueba recortes en varias de las prestaciones y que tendrán efectividad el próximo 1 de agosto. Estas medidas se ha acordado por la Gerencia a espaldas de la Comisión permanente y la Asamblea y ya han sido objeto de rechazo por parte de CSIF en un contundente escrito.

Documento relacionado:
Recortes en la MUGEJU

Nombramientos de interinos semana del 16 al 20 de julio

La Dirección General de Justicia nos remite los nombramientos efectuados e incidencias de interinos acaecidos durante la semana del 16 al 20 de julio de 2012.

Documento relacionado:
Nombramiento de interinos semana del 1 al 20 de julio.