"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 2 de julio de 2013

Publicado el régimen retributivo en situación de baja por enfermedad del territorio Ministerio

El BOE de hoy trae la normativa de retribuciones en situaciones de baja por enfermedad de los funcionarios de Justicia del territorio Ministerio.

Aunque dista mucho de parecerse a la de los Jueces, no es menos cierto que, a instancias de CSIF, el Ministerio de Justicia ha incluido el catálogo de enfermedades graves que se recoge en el RD 1148/2011 . Además el Ministerio incluye conforme a la propuesta de CSIF la hospitalización con ingreso, de día y domiciliaria; la cirugía mayor y menor ambulatoria o las recaídas entre otros supuestos.

Por otro lado, esta regulación supera con creces la ridícula normativa que nos pretende imponer el Gobierno de Cantabria.

CSIF ha exigido a la Dirección General de Justicia que el régimen de toda la oficina judicial debería ser el mismo y por eso, hemos exigido la equiparación con los jueces y fiscales. No obstante, en todo caso, dado el carácter nacional de los cuerpos de funcionarios de Justicia, como mínimo debería aplicarse el régimen publicado hoy en el BOE que, además, coincide con el publicado ayer para Secretarios Judiciales.

Ver enlace de la resolución de funcionarios de Justicia territorio Ministerio en el BOE