"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CSIF exige por escrito la aplicación de la compensación establecida en la ley de tasas

Como os hemos informado CSIF ha remitido escrito a la Consejería de Justicia para exigir la aplicación inmediata de la compensación del recorte de 2010 según la redacción de la Disposición Adicional 4ª de la ley de tasas. No obstante, hacemos dos puntualizaciones:

1º Frente a lo que sostiene alguno de nuestros colegas, NO SE TRATA DE UNA DEVOLUCIÓN DE PAGA EXTRA. Lamentablemente la paga extra va a desaparecer en su totalidad y la única vía que queda (salvo que el TC declare el RDL inconstitucional) para recuperar parte de la misma es que se aplique la irretroactividad del RDL 20/2012. Una reivindicación de CSIF, avalada por la recomendación de la defensora del pueblo y que recoge una instrucción de hacienda reciente y que ha llegado a nuestro poder. Esta irretroactividad afectará a 44 días de paga extra que deberán ser objeto de devolución, (esta vez si) en la nómina de cada funcionario.

CSIF tiene las cifras en las que se concreta esta compensación desde que conocimos el contenido de la disposición final 4ª pero dada la compleja redacción de la misma y, teniendo en cuenta que debe ser el Ministerio o la Consejería competente quienes la apliquen hemos decidido no hacerlas públicas. Además, entendemos que no se puede comenzar una absurda guerra de cifras cuando el texto que avala la compensación no está muy claro.

Se publica en el BOE la resolución del concurso de traslados

Como ya anunció CSIF hace días y hemos mantenido, hoy era el día. El BOE de hoy publica la resolución del concurso de traslados por ámbitos territoriales.

Enlace relacionado:
Boletín oficial del Estado

Resolución de Cantabria

Se publica la ley de tasas con novedades para los funcionarios de justicia

El Boletín Oficial del Estado no sólo trae la publicación de la resolución del concurso de traslados de este año. Además, incluye la Ley de Tasas que entra en vigor en esta misma fecha.

CSIF ya se ha manifestado en contra de una ley de tasas que va a dificultar cuando no impedir directamente el acceso a la Justicia de millones de ciudadanos que, teniendo recursos suficientes para a litigar y no entrando, entonces, en los parámetros que exige la ley de asistencia jurídica gratuita, no pueden afrontar el desembolso previo de una cantidad de dinero importante en concepto de tasa para poder iniciar un procedimiento judicial. Así se llega a una Justicia para ricos y otra para el resto afectando a derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva o el derecho de igualdad en su vertiente de acceso a la Administración de Justicia. Así, lo hemos venido denunciando desde que conocimos el primer borrador de la ley.

No obstante, la ley de tasa trae también la modificación de algunas normas que nos afectan como funcionarios, en general, y de la Administración de Justicia, en particular: (Leer más)

class='jump-link'>