"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 28 de noviembre de 2011

CSIF exige la publicación de la oferta de plazas a sustitución y de la convocatoria de comisiones de servicio


Ante la pasividad de la Dirección General de Justicia incumpliendo el compromiso adquirido el viernes, CSI-F ha dirigido un fax reclamando la inmediata convocatoria de ambos procesos de provisión de puestos de trabajo. A nuestro juicio es inadmisible este nuevo retraso cuando ya está todo decidido y la Administración había comunicado ya las plazas a las organizaciones sindicales.

Documento relacionado:

Escrito CSI-F exigiendo la convocatoria de la oferta de plazas a sustitución y la de comisiones de servicio.


Enlaces de interés:
Plazas a ofertar en sustitución
Plazas a ofertar en comisión de servicio a fecha de hoy

Calendario de oposiciones OEP 2011


Os adjuntamos la comunicación del Ministerio de Justicia sobre el calendario de celebración de exámenes de la convocatoria de 2011.

Asimismo, el Ministerio de Justicia se remite a las bases de la convocatoria en relación con la nueva Ley del Registro Civil entendiendo en consecuencia que entra dentro del temario exigible.

Documento adjunto:

Calendario de exámenes OEP 2011

La Administración se niega a ofrecer a comisión de servicios las plazas de refuerzo


Esta medida contradice la legalidad y el sentido común y, por este motivo, CSI-F va a recurrir la misma se pone a disposición de aquellos compañeros que quieran solicitar alguna de estas plazas y recurrir la negativa de la Administración.

En realidad, estas plazas, deberían haberse consolidado en plantilla hace tiempo. No es de recibo que se sigan renovando refuerzos desde hace más de cuatro años y que se siga hablando de necesidades coyunturales cuando detrás de ese nombramiento hay una política cicatera de provisión de personal de los órganos judiciales y un intento por parchear la situación. Es más, el artículo 10.1 d) del EBEP establece un límite temporal para el nombramiento de interinos para atender el exceso o acumulación de tareas que es el supuesto de hecho del nombramiento de refuerzos según el protocolo que al efecto ha emitido el TSJ de Cantabria.

Siendo conscientes de la imposiblidad de acometer esa consolidación de plantilla en la situación en la que estamos CSI-F solicitó que dichos puestos se ofrecieran a los titulares siguiendo el principio de que los titulares tienen preferencia sobre los interinos recogido tanto en la normativa vigente (el propio art. 10.1 del EBEP) y la doctrina judicial más reciente.

La Administración se ha negado a ofrecer dichas plazas aludiendo a la normativa cuando la realidad es que no existe artículo alguno que impida su provisión por titulares a la luz de la interpretación que la Sala de lo contencioso administrativo del TSJ de Cantabria ha realizado sobre esa legislación.

Ahora dicen que van a implantar la Oficina Fiscal


Esa es la conclusión de lo acordado en la reunión de la Comisión mixta Gobierno de Cantabria - Fiscalía Superior celebrada el pasado viernes en la sede de Las Salesas y con la participación de representantes de la Fiscalía General del Estado. (ver la noticia en el documento adjunto)

¿Es creíble este anuncio?. Sinceramente, no. En la primera reunión que tuvimos con el Director General de Justicia se nos anunció que la Oficina Judicial iba a quedar aparcada por falta evidente de medios. Por este motivo este anuncio no tiene credibilidad ninguna. La realidad es la que es: no hay dinero y mientras se están haciendo recortes salariales, de la acción social, del plan de pensiones, recortes en la gestión de personal con la restricción de nombramientos de interinos y recortes en suministros, cuando hay problemas para pagar a proveedores, es muy difícil tomarse en serio la implantación de nada ya que para eso también hace falta un dinero que no se tiene. Si a esto unimos el fracaso rotundo de la nueva oficina judicial allá donde se ha implantado la conclusión parece, si cabe, mucho más clara.


Entonces, ¿cómo hay que interpretar esta noticia?. Sigue-->

class='jump-link'>