"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 6 de noviembre de 2015

¿A qué esperan para convocar las comisiones de servicio?

CSIF EXIGE LA CONVOCATORIA INMEDIATA DE LA MESA SECTORIAL
La Dirección General, sumida en la parálisis más absoluta, incumple también la obligatoriedad, fijada por sentencia, de ofrecer las plazas en sustitución vertical sin limitación al órgano judicial y la negociación de la nueva bolsa de interinos.


Para CSIF NO HAY MÁS EXCUSAS. La mesa sectorial de Justicia debe ser convocada de inmediato y si ayer pedíamos que se cumplieran los acuerdos de 2008 en materia retributiva, CSIF hoy exige que se cumpla la ley y las sentencias del TSJ de Cantabria en materia de provisión de puestos de trabajo.  (comisiones de servicio, sustituciones e interinos).

Para CSIF, los funcionarios de Justicia no pueden ser tratados como funcionarios de segunda fila y es inaceptable que todas los sectores hayan celebrado ya una reunión de la mesa sectorial (en algunos sectores hasta dos) en las que ya se han obtenido mejoras en las condiciones de trabajo y retributivas. 

Enlace relacionado:

Accede a la circular informativa completa en este enlace

Publicada la resolución definitiva del concurso de traslados

En el BOE de hoy, tal y como había anunciado CSIF, se ha publicado la resolución definitiva del concurso de traslados 2015. Desde CSIF hemos redactado una pequeña guía sobre plazos y fechas de cese y tomas de posesión aun cuando advertimos que la competencia para la provisión de puestos de trabajo es de las CCAA con competencias y del Ministerio de Justicia por lo que habrá que estar a la normativa específica, si existe, de cada CCAA del destino adjudicado con competencias y a sus resoluciones, .

En relación con Cantabria estamos a la espera de que se publiquen las instrucciones correspondientes ya que desde hace varias semanas, la parálisis en la que se encuentra la Dirección General no ha permitido atender la petición de CSIF para que esta norma estuviera ya publicada en la web tal y como han hecho otras CCAA.

Adjuntamos la nota aclaratoria del Ministerio sobre ceses y tomas de posesión publicada a raíz de que en el País VAsco el cese de todos los cuerpos se producirá el día 13 de noviembre.

Enlace a la resolución del BOE (resoluciones por ámbitos territoriales)

Enlace a la resolución de Cantabria

Guía informativa CSIF sobre ceses y tomas de posesión

Nota aclaratoria del Ministerio

La Ley de Presupuestos Generales del Estado reconoce el complemento de pensión para las madres, tanto en régimen general como en clases pasivas

Tras los contactos de CSIF con los distintos grupos parlamentarios
La Ley de Presupuestos Generales del Estado reconoce el complemento de pensión para las madres, tanto en régimen general como en clases pasivas.
¿Quiénes son las beneficiarias?

Se reconocerá un complemento de pensión a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y sean beneficiarias de pensiones de jubilación o retiro de carácter forzoso o por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad o viudedad que se causen a partir del 1 de enero de 2016