"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 21 de julio de 2014

CSIF rechazará la propuesta del Ministerio de Justicia en materia de Registro civil

CSIF va a exigir:


  1. La presencia de, al menos el Subsecretario del Ministerio. Es el padrino del plan por encargo del Ministro y su “alter ego” en este proyecto con la colaboración de un Registrador mercantil como es el Director General de Registros y del Notariado.

  1. Que se entren a debatir y a negociar la totalidad del proyecto analizando las propuestas alternativas ofrecidas por los sindicatos de Justicia que coincidimos en defender un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia. Los funcionarios de Justicia tenemos igual derecho a ser escuchados y a negociar como el que se les ha reconocido al colegio de Registradores en primer lugar; y a un grupo de Registradores mercantiles que han negociado incluso sin legitimación legal alguna.

  1. Que, en todo caso, la negociación no se de por zanjada por una sola reunión entre otras cosas por la complejidad de la Disposición Transitoria 8ª y, además, por estar pendiente un trámite parlamentario que permite la introducción de enmiendas hasta dentro de varias semanas.

Para CSIF es una vergüenza que el Ministerio quiera zanjar la cuestión convocando una reunión y citándonos a las 12:30 horas tras haber estado negociando meses y meses con otros funcionarios públicos que además de tener un régimen retributivo privilegiado que les permite pagar el coste del Registro civil y seguir ganando más que cualquier otro funcionario público, tienen bula en el Ministerio para negociar incluso a título particular. Esa es toda la voluntad de negociación del Ministerio de Justicia.

Enlace relacionado:


Publicación de la nueva bolsa de interinos

La Dirección General de Justicia comunica que el próximo 31 de julio se publicará la resolución definitiva con lo listados de las cuatro bolsas de interinos principales y las de reserva.

La entrada en vigor de la nueva bolsa será el 1 de agosto. Es decir, a partir de esa fecha perderán su vigencia tanto la normativa de interinos como los listados actuales.

Os mantendremos informados.