"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 4 de septiembre de 2009

CSI-F consigue que se reconozca el derecho al cobro del complemento de sustitución en paga extra


A iniciativa de CSI-f son muchos los compañeros que hace unos meses reclamaron a la Administración el cobro de la parte proporcional en la paga extra que les corresponde por las retribuciones complementarias que perciben en concepto de sustitución de Cuerpo superior. En estos días la Dirección General de Justicia está enviando a cada funcionario que se encuentra en esa situación, un escrito en el que se le reconoce ese derecho a cobro.

No obstante, la alegría no puede ser completa, la Administración en una interpretación libérrima de la legislación vigente sólo ha reconocido el derecho desde el 8 de mayo de 2009 pues, argumenta, es la fecha de entrada en vigor del Decreto 40/09, desconociendo que hasta la entrada en vigor de ese Decreto estaba aún vigente la orden de diciembre de 2006 por la que el Ministerio reguló esas sustituciones. Por esa razón, habrá que reclamar la parte que falta vía recurso de alzada y así lo vamos a hacer en CSI-f. Todos los afectados pueden dirigirse a los delegados de CSI-F para más información y tramitar la reclamación.


Juzgados de Paz: aprobadas las subvenciones del Gobierno de Cantabria

En el BOC de hoy se publican las subvenciones del Gobierno de Cantabria para el funcionamiento de los Juzgados y Agrupaciones de Paz de nuestra Comunidad autónoma.




Plan de formación: modificaciones.

En el BOC de hoy se puede consultar las modificaciones que se han producido en las ediciones de los cursos previstos en el Plan de Formación 2009 para la Administración de Justicia.