"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 27 de junio de 2013

Tablas comparativas sobre bajas de Jueces, Secretarios y funcionarios

Os recordamos que el próximo 29 de junio deja de estar en vigor la normativa de bajas de siempre y comienza a afectarnos de lleno el régimen inconstitucional de bajas que se contiene en el recortazo de Rajoy.

Os adjuntamos circular junto con cuadros comparativos donde se especifican las diferencias entre los diferentes regímenes. CSIF ha exigido al Gobierno de Cantabria que, en la Administración de Justicia, se aplique el régimen de los jueces destinados en Cantabria porque no se puede consentir que haya diferencias injustificables sobre ausencias por enfermedad común.

Por otro lado, dada la condición de cuerpos nacionales, como mínimo la normativa aplicable debería ser la que pretende aprobar el Ministerio a los funcionarios dentro de su ámbito de competencia.

Documentos relacionados:

Circular sobre la situación de la bajas en los Juzgados de Cantabria
Tablas comparativas 


Concurso específico del INTCF

Nos informan que está previsto que el 1 de julio se publique la resolución del concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses convocado por Orden Jus/32/2013, de 15 de enero (BOE del 24).

El listado de adjudicatarios no experimenta cambios respecto a la relación provisional publicada en la página web del Ministerio de Justicia.

Concentración del 26 de junio

Los funcionarios de Cantabria se movilizan contra los atropellos de Gallardón. En contra de los recortes laborales y de derechos y en contra de la privatización del servicio público de la Administración de Justicia.


  • Contra la privatización del Registro civil y las mentiras en torno a la participación de Registradores y Notarios en los expedientes de nacionalidad
  • Contra la privatización de los actos de comunicación y de ejecución que cuenta con un informe contundente en contra de la Comisión Nacional de la Competencia.
  • Contra una ley de tasas que convierte el derecho a la tutela judicial efectiva en un lujo al alcance de pocos y que discrimina gravemente a los funcionarios públicos. 
  • Contra un régimen de condena en costas que sólo sirve para crear espacios de impunidad al poder político. 
  • Contra la desaparición indiscriminada de juzgados de paz y de cabecera de partido que aleja la justicia del ciudadano.
  • ...

A favor de que la Justicia sea considerada una prioridad y se le dote de medios suficientes. Porque los funcionarios de Justicia queremos modernizar su organización pero también EXIGIMOS VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL.

La última "gallardonada" afecta al tratamiento de las bajas por enfermedad. Así, un Juez con gripe puede quedarse en su casa a recuperarse sin temor a descuento alguno mientras que un funcionario de a pié, si quiere quedarse en casa perderá dinero.

CSIF QUIERE AGRADECER A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HAN PARTICIPADO EN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS Y, A LA VEZ, HACE UN LLAMAMIENTO GENERAL A CONTINUAR CON LAS MOVILIZACIÓN. 

CSIF NO SE RINDE.