"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrevista a Miguel Borra Presidente de CSIF en TVE 24 horas

Os adjuntamos el enlace a la entrevista realizada a Miguel Borra como Presidente de CSIF en el que se hace una defensa a ultranza del funcionario público y del servicio que presta a la sociedad.

El problema no es el funcionario ni siquiera el gasto público en sí; el problema es el gasto público ineficiente, ese entramado político institucional que ha crecido de forma desproporcionada.

No es cierto que en España haya muchos funcionarios sino que estamos en la media europea. Tampoco es cierto que en España se gaste más que en otros sitios con un 36% frente al 50% de Dinamarca por poner un ejemplo.

Por último, CSIF apuesta por el fin de los recortes y por la negociación de la modernización de la Administración para hacerla más eficiente. Mientras tanto seguimos firmes junto con el resto de sindicatos en la lucha contra los injustos recortes que estamos sufriendo los ciudadanos en general y los funcionarios en particular con una pérdida del 30% de nuestro poder adquisitivo que nos retrotrae a las retribuciones de hace 10 años. Entrevista a Miguel Borra, Presidente de CSIF.

OEP 2011: Tramitación turno libre

El Ministerio publica en su página web la orden por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aprobados en el proceso selectivo de Tramitación turno libre OEP 2011

Enlaces relacionados:

Tramitación Libre OEP 2011

El Ministerio nos comunica que, en la mañana de hoy,  va a proceder a publicar en su web la resolución de nombramiento de funcionarios en prácticas dentro de las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación procesal y administrativa por el turno libre.

Escrito contra el recorte ante el Defensor del Pueblo

CSIF y el resto de organizaciones sindicales presentes en la plataforma unitaria contra los recortes del Gobierno, solicitan por escrito una reunión con el Defensor del Pueblo para tratar sobre la posibilidad de que esta institución presente un recurso de inconstitucionalidad contra el RDL 20/2012.

En este sentido, CSIF lamenta que en estos momentos donde la unidad es más que necesaria haya algunas organizaciones sindicales que pretendan apuntarse los tantos a costa del trabajo de los demás.

La decisión de acudir al defensor del pueblo se tomó en el seno de la plataforma sindical que reúne a 25 sindicatos del sector público y las gestiones en materia de actuaciones con el defensor del pueblo se encomendaron a la asesoría jurídica de CSIF entre otros. Es decir, no es una iniciativa de ningún sindicato en particular ni de ninguno de sus dirigentes sindicales ávidos de publicidad.  

Enlaces relacionados:
La verdad sobre el escrito al defensor del pueblo. Europa press