"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 29 de julio de 2011

Oposiciones (2010, 2011) y concurso de traslado (actualizado a las 13:25 horas)


OPOSICIONES: 


GESTIÓN 2010 TURNO LIBRE: Las notas del tercer ejercicio se publicarán en la segunda quincena de agosto.


Se prevé que a primeros de septiembre se cite para la realización del examen optativo de idioma y que a finales de septiembre se publique la resolución con los aprobados y abriendo el plazo para la presentación de la documentación.

GESTION 2010 PROMOCIÓN INTERNA: Está abierto el plazo para presentación de documentación. El inicio del curso selectivo será el 26 de septiembre.

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011: El Ministerio nos informa que finalmente se publicará la convocatoria entre el 1 y el 5 de septiembre abriéndose el plazo de 20 días naturales para presentar la instancia.

El Ministerio nos remite un correo electrónico dándonos traslado de las bases de convocatoria modificadas y con una nota respecto al Cuerpo de tramitación que os transcribimos:

"Cuerpo de Tramitación Procesal. Reserva para discapacitados intelectuales.  Por instrucciones de la Dirección General de la Función Pública, las plazas reservadas para discapacitados intelectuales no pueden ser convocadas en el mismo proceso que las demás, y deben necesariamente ser objeto de convocatoria separada y diferenciada. Por ello las bases del Cuerpo de Tramitación sufren una importante modificación: se reduce el número de plazas hasta las 411, en total,  y desaparece cualquier referencia a los discapacitados intelectuales ( que lógicamente pueden presentarse también como “discapacitados” ) . 


Las 25 plazas afectadas deben ser objeto de una convocatoria separada, únicamente para “discapacitados intelectuales” , que el Ministerio de Justicia se ha comprometido a presentar a la Dirección General de la Función Pública “ en el último trimestre de este año”. Previamente ha de reunirse nuevamente la Comisión de Selección que elaborará las bases correspondientes que se remitirán oportunamente. 


CONCURSO DE TRASLADO: El Ministerio de Justicia se reafirma en que publicará la lista provisional durante la primera semana de agosto.