"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 27 de abril de 2011

Justicia informa 27/04/2011: La Dirección General retira 7 plazas vacantes del concurso para ofrecerlas a los Tramitadores de nuevo ingreso.


CHAPUZA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Ante la falta de plazas desiertas para ofrecer a los aprobados en la OEP 2010, la Dirección General retira 7 plazas vacantes del concurso para ofrecerlas a los Tramitadores de nuevo ingreso. Hace unos días decidió quitar del concurso tres plazas de auxilio Judicial (Cayón, Penal 1 y Decanato) por los mismos motivos. CSIF se ha opuesto radicalmente a esta chapuza y se reserva las acciones legales para ir contra esta absurda resolución

La falta de previsión y la pésima gestión de personal de la Consejería de Justicia con su Consejero al frente y que se ha reducido a suprimir plazas necesarias, a no consolidar refuerzos estructurales y a crear nuevos juzgados con plantillas mínimas han llevado a que en estos momentos no haya plazas desiertas para ofrecer a los funcionarios de nuevo ingreso. La Dirección General de Justicia decide, una vez más, adoptar la peor de las soluciones al perjudicar a los funcionarios que esperan el concurso, a los titulares que están en comisión de servicios y a los de nuevo ingreso porque aún no saben qué plazas se les va a ofertar definitivamente puesto que aún faltan 3 para completar el número de opositores aprobados, 10 en total, en la última convocatoria.

Existían alternativas. CSI-F propuso como solución consolidar los refuerzos existentes, algunos de ellos con varios años de antigüedad lo que justificaba hace tiempo su consolidación, y adjudicar esas plazas provisionalmente a los funcionarios de nuevo ingreso, dejando así intactas las 13 plazas vacantes para el concurso de traslado. Pero la Dirección General se ha cerrado en banda.


Las plazas suprimidas y la oferta definitiva a concurso junto con otras noticias en el documento adjunto.

Documentos relacionados:

Justicia informa 27/04/11


Versión para imprimir

Oposiciones y concursos: última hora


Según hemos podido saber en CSI-F de fuentes ministeriales

GESTION PA, TURNO LIBRE OEP 2008

Esta prevista la publicación del nombramiento en el BOE para la primera quincena del mes de mayo. A falta de confirmación la fecha podría ser el 12 de mayo.

AUXILIO JUDICIAL OEP 2010

Según el MJU la previsión es que se publique su nombramiento la segunda quincena del mes de mayo.

CONCURSO DE TRASLADOS 2011

Tras diversas cuestiones suscitadas con alguna comunidad autónoma, que piden más competencias pero que apenas son capaces de gestionar las muchas que ya tienen, el Ministerio pretende publicar el concurso de traslados a mediados del mes de mayo.