"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 27 de octubre de 2008

La Dirección General no concreta en sus respuestas a CSI-CSIF

La Dirección General, por fin responde a los escritos de CSI-CSIF. El día 21 de octubre respondió a 10 de los últimos escritos presentados. No obstante, las respuestas en la mayoría de las cuestiones no puede ser más vaga e inconcreta. Veamos cuáles han sido las respuestas.



1.- ACCIÓN SOCIAL.- responde la Administración que el informe de la Asesoría Jurídica ya ha sido emitido y que, tan solo, restan los trámites para su publicación.

No sabemos si el informe ha puesto algún reparo o no y, en consecuencia, si el texto definitivo mantiene la redacción que salió de la última Mesa sectorial o si ha cambiado. Lo único que sabemos es que el 17 de octubre se publicó un borrador en Pas Cantabria que podéis consultar en el apartado de acción social. Estamos a la espera de la publicación.

2.- Sobre los JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER dicen que los conceptos retributivos fueron negociados en su momento sin perjuicio de que se puedan adoptar medidas concretas. Habrá que insistir entonces.

Pues bien, no responden a la cuestión principal planteada por CSI-CSIF que no es otra que la reclamación de unas cantidades que vinieron junto con la transferencia puesto que el Ministerio las abonó ya en el último trimestre de 2007. Si no quieren negociar esas cantidades ni su reparto lo mínimo que deberían respetar es todo lo que contenía la famosa mochila que tanto le gusta citar a la Directora General de Función Pública.

3.- En cuanto al tema de las AMPLIACIONES DE PLANTILLA dicen que van a estudiar la sugerencia realizada e indican, no obstante, que las relaciones de puestos de trabajo no se van a abordar en cuanto no se aprueben las Leyes procesales.

No hay motivos que aconsejen abordar la negociación de las relaciones de puestos de trabajo antes de la aprobación de las Leyes procesales. País Vasco, una vez más los vascos, ya tienen negociadas las RPts y en Cataluña llevan ya varios meses confeccionándolas. No es proceso fácil ni rápido así que si de verdad se cree en la NOJ, si de verdad se tienen las ideas claras, sería bueno empezar cuanto antes. En CSI-CSIF venimos estudiando la cuestión desde hace tiempo. Pero es que, el objeto del escrito era atender a una ampliación de plantilla sobre la base de la consolidación para 2009 de unos refuerzos que atienden necesidades estructurales antes de la negociación de las rpts dado que aún no se ha presentado el proyecto de reforma procesal en el Congreso (el Ministro prevé hacerlo en noviembre). Por último, si las rpts deben esperar a la aprobación de las reformas procesales, ¿qué especificaciones de espacios se han sugerido a la adjudicataria de la sede judicial de Torrelavega?. Dependiendo de la organización que se tenga pensada para la oficina judicial en Cantabria (número de servicios comunes por sede y tamaño de las UPAD) la distribución interior del edificio debería responder a esa organización. Y es que la NOJ es más compleja de lo que parece y en CSI-CSIF estamos preocupados por la forma en que se vaya a abordar el proceso desde la Consejería.

4.- En cuanto a la SITUACIÓN DEL SCNE, dicen que se consideran las sugerencias de CSI-CSIF pudiéndose adoptar medidas en el futuro. Y como todo sabemos el futuro está por venir, el pasado no mueve nada y el presente en el SCNE es que los módulos del Ministerio han quedado superados ampliamente desde hace unos años.

5.- MARCAJES DE CONTROL HORARIO dicen que conocen los problemas que planteamos en nuestro escrito y que están trabajando con al empresa que mantiene los relojes para solucionarlos.

6.- Texto de VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS al parecer el 29 de septiembre recibieron un oficio del CGPJ en el que les informaban de la prórroga de un mes para emitir el informe sobre el particular. Es la segunda prórroga puesto que antes del verano ya se acordó por el pleno del CGPJ otra de un mes.

7.- FORMACIÓN DE MÉDICOS FORENSES.- en el escrito anuncian la próxima convocatoria de la mesa correspondiente para tratar el tema. Todo depende pues de la definición de la palabra próxima.

8.- COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD E HIGIENE.- También tiene una fecha próxima de convocatoria. CSIF ya tiene su candidato para la formación del Comité de seguridad y salud tan sólo esperamos a la reunión de la mesa para hacerlo oficial.

9.- LABORAL DE TORRELAVEGA.- Al parecer están encantados con la rapidez con la que se nombró un sustituto para el único laboral de toda la sede de la capital del Besaya. Y más contentos están con la coordinación que dicen han mostrado con la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Cantabria de quien dependen los laborales. Olvida en su escrito, sin embargo, que si hubo reacción y respuesta fue porque CSI-CSIF puso de manifiesto los problemas que la ausencia del único laboral en Torrelavega iba a ocasionar al servicio en general y al correo en particular. De todos modos nos alegramos de esa coordinación y de esa rapidez que esperamos pronto apliquen a otras cuestiones que precisan de ambas virtudes. No obstante, seguimos pensando que la mejor solución es la ampliación de la plantilla de laborales en una sede judicial como la de Torrelavega que ya no es como hace unos años.

Y hasta aquí, todo lo que han dado de sí las respuestas de la Administración a las que habría que sumar la ofrecida de forma verbal por el servicio de informática de la que ya dimos cuenta hace unos días y que quedó pendiente de una nueva reunión. CSI-CSIF continuará solicitando cuanta información sea precisa en defensa de los intereses de los funcionarios de Justicia en Cantabria. Hemos trasladado a la Administración la solicitud de que esas remisiones al futuro próximo se materialicen en la adopción de soluciones, por un lado, y, por otro, en la pronta convocatoria de las mesas que llevan ya bastante retraso.


En Santander a 24/10/08

Publicada la resolución definitiva del concurso de traslado


El Ministerio, esta mañana, ha procedido a la publicación de los listados correspondientes a la resolución definitiva del concurso de traslado. Ir a los listados. . La publicación en el BOE se espera para el próximo día 11 de noviembre. Además junto con los listados, el Ministerio ha publicado la orden de resolución que enviará al BOE en la que aparecen las fechas de los ceses y los plazos de toma de posesión. Ir a la orden. Asimismo publica la relación de excluidos con expresión de la causa de exclusión.


This is the rest of the post