"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 27 de mayo de 2009

La nueva oficina se desatasca

Finalizó el día 26 el plazo de presentación de enmiendas tras varias prórrogas del plazo inicial y el proyecto de Ley de reforma de las leyes procesales comienza su camino en el Congreso comenzando por la Comisión de Justicia donde se debatirán las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios durante los últimos meses. Esta novedad supone el final de un impass en el que se encontraba la reforma salpicado por las reivindicaciones de Jueces, Secretarios de Justicia y el desacuerdo en materia de Justicia de los dos grupos mayoritarios de la Cámara.

En CSI-F valoramos negativamente que se haya procedido de esta forma cuando aún hay pendiente una reunión con el Ministro para tratar cuestiones que afectan a la nueva oficina judicial y que el Sr. Caamaño manifestó estar dispuesto a escuchar. En CSI-F siempre hemos defendido que la oficina judicial no puede ni debe hacerse a espaldas del 95% de los funcionarios que prestan sus servicios en las mismas. Al parecer el Ministro sigue la triste estela dejada por sus antecesores en el cargo y prescinde de la opinión de los funcionarios para entregarse en los brazos de los "Cuerpos superiores" y sus reclamaciones de corte corporativo. Aun cuando somos conscientes de la limitación que supone no poder negociar el contenido de leyes, en CSI-F seguiremos planteando nuestras propuestas en defensa de los intereses de todos los funcionarios de Justicia y lucharemos para que nuestras reivindicaciones puedan ser objeto de enmienda en fases posteriores de la tramitación de la ley.

Pulsa "leer más..." y consulta un resumen de prensa con las últimas novedades sobre esta cuestión tan importante en el corto y medio plazo para nuestras condiciones de trabajo y accede a los textos más importantes sobre el particular.



Caamaño cree que el consenso en materia de Justicia abre el camino a otras reformas

El CGPJ valora positivamente el acuerdo en Justicia

El Congreso desatasca la ley para modernizar la Justicia

Consulta en este enlace el proyecto de reforma de las Leyes procesales y las enmiendas de los grupos parlamentarios.



Oposiciones: Novedades


Acuerdo del Tribunal Calificador Único de Tramitación Promoción interna.

Acuerdan anular la pregunta 45 y publicar una nueva plantilla con las respuestas correctas. Así, el examen evaluado queda con 99 preguntas.

Además, establecen el corte en 49 puntos para todos los ámbitos y cupo de reserva de discapacitados.

Acuerdo del Tribunal Calificador Único de Auxilio Judicial por el que se resuelven varias impugnaciones presentadas.

Cambio en las fechas del segundo ejercicio de Auxilio Judicial. Según hemos podido saber hasta la próxima semana (martes o miércoles) no se harán públicas las notas del Pimer ejercicio por lo que es muy probable que el segundo ejercicio se retrase hasta el 27 de junio.



Plazo Comisiones de servicio

Ante las consultas formuladas por algunos compañeros hacemos la siguiente aclaración.

Según la Resolución publicada el pasado día 25 de mayo, el plazo para la presentación de las solicitudes de comisión de servicio es de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a ese día 25, es decir, desde el 26 de mayo. Teniendo en cuenta que el cómputo es administrativo y no procesal los sábados son hábiles, los cinco días hábiles son el martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29 y sábado 30.