"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reclamación de retribuciones Gestores de Juzgados y Agrupaciones de Paz


Ante las consultas recibidas, CSIF pone a disposición de los interesados modelos de reclamación de retribuciones de los Gestores de Juzgados y Agrupaciones de Paz a los que la Administración reconoce entre 1 punto y medio y medio punto en función de que ocupen Secretarías con nombramiento expedido al efecto o estén realizando funciones de Secretario.

En principio, este reconocimiento afecta a cualquier gestor que esté trabajando hubiera trabajado en un Juzgado o agrupación de Paz en los últimos cuatro años. No obstante, es importante que los afectados e interesados se dirijan a los delegados de CSIF para aclarar dudas y examinar caso por caso. Aconsejamos que esta consulta se haga cuanto antes porque los plazos corren.

Por otro lado, CSIF ya se ha dirigido a la Administración para que reconozca en nómina a todos los gestores afectados esas retribuciones adicionales. Ojo porque la reclamación de CSIF sólo puede referirse a las retribuciones futuras pero no a los atrasos que, por razones legales, deben reclamarse de forma individual.

Publicación normativa de interinos y de sustituciones

La DGJ nos comunica que mañana, 26 de septiembre, se publicará en el BOC la nueva normativa de interinos y de sustituciones. La publicación de la nueva normativa de interinos abre la puerta a la convocatoria de las bolsas. A este respecto CSIF ya se ha dirigido a la DGJ para que proceda sin más dilación a convocar dichas bolsas.

Consulta en este enlace los borradores de órdenes