"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 14 de enero de 2016

Publicadas listas de admitidos y excluidos Gestión turno libre

En el BOE de hoy se anuncia la publicación de las listas de admitidos y excluidos del proceso selectivo de Gestión Turno Libre. Las listas de admitidos se publican en la web del Ministerio mientras que los excluidos están publicadas en el BOE como anexo a la resolución. 
Es importante comprobar no sólo que no se está excluido sino también que se está admitido. 
Plazo de alegaciones y subsanaciones:
“Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado«, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión, circunstancia que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de las listas de admitidos”. 

SIN RASTRO DE LOS 80 EUROS NI DE LA RESTITUCIÓN DE LOS DEMÁS DERECHOS

Es inaceptable que quienes se auparon al Gobierno con la promesa de que nos iban a devolver los derechos que nos había quitado el gobierno anterior no hayan hecho nada, en ocho meses, por cumplir su promesa.

A pesar del anuncio del Consejero: ni rastro de los 80 euros, ni rastro de la mejora en los descuentos de las bajas, ni rastro de la devolución de la extra, ni rastro de la acción social, ni rastro del plan de pensiones…

En los últimos días, se han conocido las cifras del presupuesto de Cantabria al detalle que son indignantes. Mientras que departamentos como el de sanidad o educación consiguen desbloquear acuerdos sobre incrementos salariales (carrera profesional en sanidad) o mejoras en el disfrute de permisos (educación), en Justicia tan sólo anuncios vagos del Consejero sobre la devolución de los 80 euros. Y eso que el acuerdo de los 80 euros es tres años anterior (2008) al de la carrera profesional de sanidad (2011).  

Ha pasado más de un mes desde la mesa sectorial de Justicia donde el Consejero anunció la posibilidad de firmar un acuerdo que incluía, entre otras cosas la devolución de los 80 euros. Ha pasado más de un mes desde que CSIF hizo las alegaciones y puso las condiciones para la firma de ese acuerdo.

A fecha de hoy, no existe ni un solo documento sobre el que negociar ni sabemos nada sobre cómo se pretende articular la propuesta del Consejero. Tan sólo buenas palabras y ni una línea en la ley de presupuestos para los funcionarios de Justicia. La credibilidad se demuestra andando y, por el momento, la de la Consejería está bajo cero. 

Sigue leyendo en este enlace  que incluye también información sobre oposiciones, MUGEJU, formación y papel cero.