"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

sábado, 2 de febrero de 2013

Corrección de errores referida a algunas ayudas de la MUGEJU


Resolución de 9 de enero de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la  que se corrigen errores en la de 19 de diciembre de 2012, por la que se regula  la ayuda por tratamiento de psicoterapia o logopedia y la ayuda para gastos  de hospitalización psiquiátrica para mutualistas adscritos a los Servicios  Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas.

Enlace relacionado:

Convocada asamblea extraordinaria de la MUGEJU


La Gerencia de la MUGEJU comunica la convocatoria de una Asamblea extraordinaria de la mutulidad para el próximo 26 de febrero. El origen de esta convocatoria es la solicitud de varios compromisarios avalados por CSIF y por otras organizaciones sindicales tal y como se recoge en la normativa vigente. 

La convocatoria tiene por objetivo que la MUGEJU dé marcha atrás en las medidas de recorte aplicadas a finales de año en contra de lo acordado en la Asamblea. Además, CSIF denunciará la falta total de transparencia que existe en la MUGEJU que no traslada oficialmente a los compromisarios las decisiones de la comisión permanente o como ha sido el caso de estas medidas de recorte que fueron ocultadas a los compromisarios en la asamblea ordinaria convocada el pasado 30 de noviembre. 

Para CSIF, una vez más, queda acreditada la necesidad de la Asamblea general no ya como expresión democrática de quienes somos los auténticos dueños de la mutualidad pues la sostenemos con nuestras cotizaciones sino como mecanismo de control de la acción de la MUGEJU. 

Por este motivo CSIF seguirá defendiendo el reforzamiento democrático de las decisiones adoptadas en la Asamblea exigiendo la participación de todos los cuerpos que la integran, la transparencia y el respeto a los acuerdos que se adopten en su seno. Nos oponemos a la desaparición de la asamblea tal y como pretende la MUGEJU y exigimos el mantenimiento de las prestaciones que se daban antes de comenzar con los recortes en el mes de agosto trabajando en dos direcciones el ahorro en la gestión de la MUGEJU y la garantía prespuestaria.