"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 1 de febrero de 2016

Los Cursos del plan específico de Justicia del CEARC se acercan a Santander

Se trata de una vieja reivindicación de CSIF para fomentar la asistencia a los cursos y facilitar el acceso de todos a los mismos. 

Acabamos de recibir el siguiente correo de la Dirección General de Justicia:

"Buenos días:

Tras contactar con el CEARC se nos ha trasladado que a partir de la segunda semana de febrero va a estar operativa la sede de Las Llamas. Por lo tanto, los cursos del Plan de Formación Específico de Justicia cuyo lugar de celebración sea el CEARC, se entenderá que tendrán lugar en la sede de la UIMP en Las Llamas.

Un saludo cordial."

CSIF va a seguir insistiendo en la necesidad de descentralizar la formación. Este año, una de las ediciones de Vereda se va a realizar en Torrelavega y, esperamos que, el año que viene se consiga convencer a la Administración de la necesidad de realizar más cursos en esa sede y extender a otras sedes sobre todo de la zona oriental.

Accede al plan de formación específico de Justicia 2016 en este enlace. 

El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de febrero. 



Fechas probables de exámenes

En la página del Ministerio, aparece la siguiente información:
 
“Con carácter orientativo, y hasta que se confirmen las fechas por los respectivos Tribunales, se comunica que los ejercicios de los procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos Generales de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia derivados de la OEP 2015 comenzarán, previsiblemente: 





Gestión (acceso libre): 12 de marzo / 

Gestión y Tramitación (promoción interna): segunda quincena de abril / 

Tramitación (acceso libre): segunda quincena de mayo / 

Auxilio Judicial: junio.”


ACCEDE A LA WEB

LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA MUEVE FICHA Y OFRECE ABONAR LOS 80 EUROS MENSUALES DEL ACUERDO DE 2008 DE UNA SOLA VEZ…. PERO MANTIENE QUE SEA DESDE EL 1 DE ENERO DE 2017.

Tras la presión de CSI-F

La Consejería abandona la idea de fraccionar el pago en tres tramos (enero 2017, enero 2018 y enero 2019) tal y como había propuesto en el primer borrador de documento. 


CSIF va a exigir que se incluya en el texto la garantía directa de que se incrementarán las partidas presupuestarias correspondientes para cumplir con lo acordado. Además hemos incluido, en las alegaciones a este segundo borrador, garantías para que los 80 euros se consoliden en la nómina y no absorban ningún otro incremento que se pueda acordar o establecer. 

Nota aclaratoria de la Dirección General de Justicia sobre el "supuesto" segundo borrador de la Administración

Os transcribimos el correo recibido por CSIF que aclara la confusión creada por la publicación de un supuesto segundo borrador propuesta de la Administración por parte de CCOO.

"Buenos días:

Por indicación del director general de Justicia, adelanto el borrador del texto del Acuerdo que contiene determinados aspectos tratados en la reunión del pasado viernes, con objeto de que se realicen alegaciones con vistas a una nueva reunión negociadora.

Es preciso aclarar que en el tema de las IT’s la administración se remitió a lo que se acordara en mesa general, de acuerdo con lo manifestado por el consejero en la mesa sectorial de Justicia. En el segundo borrador, entregado en papel el pasado viernes, no se aprecia que dicho apartado cuarto aparecía en tinta de color rojo, ya que era una propuesta de CSIF, y tal diferenciación significaba que no se podía integrar en el texto del acuerdo. Conviene precisar este tema, porque en la reunión siempre se dijo por el director que esta cuestión se debatiría en mesa general y no era susceptible de incluirse en el acuerdo de Justicia que estamos negociando

Un cordial saludo.

Joaquín de la Serna Bosch
Subdirector General de Justicia
Consejería de Presidencia y Justicia 
Gobierno de Cantabria
c) Castilla nº 1, entresuelo
SANTANDER. 39002
Teléfono: 942-208791