"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 19 de diciembre de 2013

CSI-F solicitará que el moscoso devuelto se pueda disfrutar hasta la primera mitad del año 2014

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) aprovechará la reunión de la Mesa de la Administración General del Estado que se celebrará este viernes para pedir al Gobierno que permita a los trabajadores públicos utilizar el día de libre disposición ('moscoso') que han recuperado al menos durante la primera mitad de 2014.
Con la entrada en vigor de la reforma del EBEP  los empleados públicos dispondremos finalmente de cuatro 'moscosos' en 2013 (en realidad son cinco porque tenemos un día adicional por coincidir una fiesta en sábado). 

Estos días se pueden utilizar con carácter general hasta el 31 de enero del año siguiente. Sin embargo, en CSI-F creemos  que queda poco margen para poder beneficiarse de este día recuperado y por eso pediremos al Gobierno que, excepcionalmente, permita utilizarlo también durante la primera mitad de 2014.
Además, CSI-F espera que esta decisión del Ejecutivo, que se consolidará para los próximos años, marque un "punto de inflexión" para que los trabajadores públicos recuperen los otros dos 'moscosos' que se les retiraron en verano de 2012. Sin olvidar los canosos por antigüedad tanto en el ámbito de las vacaciones como en el de los asuntos particulares. 
Esta es una medida positiva, pero insuficiente y queda mucho camino por recorrer en el objetivo irrenunciable de recuperación de todos los derechos perdidos en los últimos años. 
CSI-F NO SE RINDE 

Oposiciones Gestión OEP 2013

En relación al proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, correspondiente a la OEP 2013, según ha podido saber CSIFmañana 20 de diciembre, es probable que se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos, señalándose un plazo de diez días hábiles para subsanar posibles defectos. 

Sobre la realización de los exámenes, se barajan estas fechas:
  • Promoción Interna.-  15 de febrero 
  • Turno libre.-  8 de marzo. 

El Congreso aprueba hoy la devolución de un moscoso

Según hemos podido saber, el Congreso de los Diputados, aprobará hoy jueves, la Ley Orgánica de control del crédito del Sector Público, que contiene una Disposición Adicional en la que se modifica el artículo 49 del EBEP en el sentido de establecer 4 días moscosos, en vez de 3, para todos los empleados públicos.

CSIF valoró positivamente esta medida cuando se anunció pero ha recordado al Ministro Montoro que es claramente insuficiente. En este sentido, CSIF ha exigido la recuperación de todos los días de asuntos particulares, y adicionales de vacaciones y asuntos por antigüedad, arrebatados injustamente en julio de 2012 por el Gobierno de Rajoy.

Es previsible que la Ley Orgánica se publique en el BOE en los próximos días, momento en el cual se podrá comprobar las condiciones de entrada en vigor para determinar si este año se podrá disfrutar o no dicho día.