"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 31 de marzo de 2013

El País Vasco decide no ofertar plazas de Gestión

Según hemos podido saber, el País Vasco ha comunicado al Ministerio que no va a participar en OEP de 2013 ante el recorte del cupo de plazas al que había sido autorizado.

Así, el hachazo de Montoro a la OEP de 2013 acordada entre los departamentos de función pública y Justicia y el silencio de Gallardón ante este recorte injustificado puede tener más consecuencias de extenderse esta posición al resto de CCAA.

¿Qué va a ocurrir con esas 15 plazas de Gestión?. La decisión del País Vasco que retira su oferta en vez de acumular a la del Ministerio deja abierta la duda sobre el futuro de esas 15 plazas. CSIF ha exigido que, o bien se aumente el cupo del resto de CCAA o bien se asuman por entero por el Ministerio de Justicia. Lo contrario sería mutilar aún más la maltratada OEP 2013 en la Administración de Justicia.


Tras la publicación de la OEP de 2013 y antes de la renuncia del País Vasco, el reparto de plazas era como sigue: (se incluyen los dos sistemas de acceso- libre y promoción y los turnos de discapacitados)

Secretarios Judiciales 58 plazas

Gestión:
Territorio Ministerio 20 plazas
Andalucía 24 plazas
Canarias 18 plazas
Cataluña 88 plazas
Madrid 53 plazas
Valencia 24 plazas
Euskadi 15 plazas.

TOTAL: 242 plazas de Gestión.

Total OEP 2013 300 plazas

Desde CSIF hemos vuelto a denunciar este nuevo atentado contra los servicios públicos que deja en precario a la Administración de Justicia ante el proceso de privatización puesto en marcha por este Gobierno.

En consecuencia, hemos exigido al Ministerio de Justicia y al de Hacienda que se retomen la OEP de 2013 tal y como se había acordado: es decir, 1164 plazas de las que 100 serían para el cuerpo de Secretarios Judiciales y el resto para los Cuerpos generales de Gestión, Tramitación y Auxilio. Y no sólo eso sino que reiteramos la necesidad de que la OEP acordada se acreciente en un número significativo para acoger también plazas de cuerpos especiales.