"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 1 de julio de 2015

Plantillas procedimientos nuevos penal

Hoy entra en vigor el nuevo código penal con algunos cambios procesales que fueron objeto de las jornadas de formación del mes de junio. A esta horas siguen introduciendo las nuevas plantillas en Vereda por lo que no están disponibles directamente.

No obstante, a petición de CSIF se ha procedido a incluir los modelos en word en la carpeta común de tal forma que se puede acceder desde cualquier puesto.

CSIF ha solicitado que se dé prioridad a la introducción de las plantillas en Vereda y se pueda acceder directamente a ellas a la mayor brevedad.

CSIF DENUNCIA LA FALTA DE INFORMACIÓN Y DE PARTICIPACIÓN EN LAS REFORMAS DE LA JUSTICIA

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, exige al Ministerio la entrada de las organizaciones sindicales en la Comisión Justicia papel cero. Sin la participación de los funcionarios de Justicia cualquier reforma de la Administración de Justicia será un fracaso.

Para CSIF este Gobierno debería aprender de sus colegas europeos que muestran mucho más respeto por los derechos de información y consulta a los trabajadores en procesos de reestructuración y reforma administrativa entre otras razones porque quienes mejor conocen los problemas del día a día son los trabajadores y no quien circunstancialmente ocupa un sillón en un Ministerio.

Cuando hoy entra en vigor del nuevo código penal, el Ministerio de Justicia, no ha respondido al escrito de CSIF en el que reclamó formación para los funcionarios que tendrán que aplicar las reformas procesales derivadas de la reforma del Código penal.