"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 27 de febrero de 2014

Rajoy será quien decida el futuro del Registro civil


Al tratarse de una ley será el Consejo de Ministros presidido por Rajoy quien tendrá la última palabra sobre la privatización del Registro civil a manos de los Registradores de la Propiedad.

El PSOE promoverá, a iniciativa de CSIF, una moción en todos los Ayuntamientos en contra de la privativatización del Registro civil y su mantenimiento como servicio público. Asimismo, en la reunión mantenida ayer con los sindicatos la vicepresidenta del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, anunció que de aprobarse la privatización será una de las leyes que se derogarán tras las elecciones.

Más información en este informa 

y también en www.endefensadelregistrocivil.blogspot.com

El Registro civil es tuyo, es de todos en la web: última hora

CSIF informa que ha iniciado una campaña de cartas a Alcaldes y grupos parlamentarios autonómicos pidiendo su adhesión a la defensa de un Registro civil público de gestión pública. Ya son dos los parlamentos autonómicos que han firmado sendas mociones de apoyo a esta justa reivindicación.

Por su parte, tras una reunión mantenida con los sindicatos de Justicia, el PSOE ha exigido explicaciones al Presidente del Gobierno pidiendo la paralización del proyecto y anunciando que de aprobarse la cesión del Registro civil a los Registradores de la propiedad será una de las leyes que se van a derogar cuando lleguen al poder.

Por su parte, el sindicato CSIF informa que en la reunión de la plataforma Justicia para todos impulso un documento de apoyo al Registro civil público de gestión pública. Acto seguido la plataforma se hizo eco de esa petición. 

Los Abogados de Barcelona también en contra de la privatización del Registro civil

Por último, el pasado 25 de febrero se celebró una reunión entre los sindicatos y  el Secretario General del Ministerio de Justicia sobre nuevas tecnologías. Se trataba de la primera reunión con un responsable del Ministerio tras el anuncio del Decano de los Registradores por lo que los sindicatos no perdieron la oportunidad de exigir que el Registro civil de todos. CSIF entregó su propuesta alternativa de Registro civil por tercera vez en el último año y pidió al Secretario General que se la hiciera llegar al Ministro pues al parecer las otras dos se han perdido por el camino.


Más noticias sobre el Registro civil