"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 21 de octubre de 2013

CSIF calcula que hay unos 20.000 asesores o cargos de confianza o de designación digital

Os adjuntamos enlace al corte del programa de La Sexta el objetivo donde se hacen eco de este anuncio de CSIF.

¿Qué donde se va el dinero?. Pues ahí van algunos ejemplos.

El objetivo. La Sexta 20/10/2013

El Ministerio reconsidera su proyecto inicial de Registro civil

Según informaciones que hemos podido recabar el Ministerio de Justicia estaría reconsiderando su proyecto inicial de entregar el Registro civil a los Registradores de la propiedad y planteándose la posibilidad de que quede en manos de funcionarios de Justicia.

CSIF, desde el primer momento ha defendido un registro civil público que aproveche el potencial, la formación y la experiencia de los funcionarios de Justicia y así se lo hizo saber al Ministerio tanto por escrito en forma de documento propuesta como verbalmente en varias reuniones.

CSIF va a seguir defendiendo su propuesta que se basa en un Registro civil moderno con medios materiales y personales suficientes que permita aprovechar el potencial de los funcionarios que le sirven y su desarrollo profesional así como la defensa de un Registro civil próximo al ciudadano que potencie los Juzgados y Agrupaciones de Paz

Os adjuntamos enlace a la circular con más información sobre esta importante cuestión. 

Ultima hora del concurso de traslados.

Según informa el Ministerio, la publicación del CONCURSO DE TRASLADO en el BOE se efectuará en los primeros días de la SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE. 

Desde CSI·F esperamos y deseamos que por el Ministerio se cumpla rigurosamente la publicación del mismo en las fechas indicadas.

Modelo de instancia para la bolsa de interinos en formato word

La Dirección General de Justicia ha publicado en la intranet VEREDA el modelo de instancia para la inclusión en la bolsa de interinos en formato word que os adjuntamos.

No obstante, CSIF se ha dirigido por escrito a la Dirección General para que, dado que la convocatoria tiene un carácter público, se proceda a colgar dicho modelo en la web de la Dirección General de Justicia que, frente a la intranet, no tiene acceso restringido sólo a funcionarios en activo.

Documento relacionado:
Modelo de instancia en formato word

Publicada una corrección de errores de la orden de sustituciones

La corrección de errores subsana la omisión del Juzgado de violencia sobre la mujer de los turnos de sustituciones de Auxilio Judicial. En la corrección de errores el Juzgado de violencia sobre la mujer pasa a tener el número más alto de los Juzgados de instrucción a los efectos del turno establecido.

Enlace relacionado:
Corrección de errores orden de sustituciones