"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 29 de noviembre de 2012

CSIF denuncia en nota de prensa los problemas de espacio de algunos órganos judiciales

La nota de prensa se ha remitido tras la pasividad de la Consejería de Justicia para resolver el problema y el fiasco en el que parece se va a convertir la tan cacareada reordenación de sedes que no ternima de arrancar. CSIF ha avisado por activa y por pasiva de los problemas de los Juzgados de violencia (en salesas y calle Alta), del Juzgado de menores, del decanato de la calle Alta que se citan en el artículo y de otros órganos judiciales de la región.

Lee la nota de prensa en Europa press y en  El Diario Montañes edición digital.

MAÑANA ES VIERNES NEGRO


Gallardón privatiza los Registros civiles


Gallardón consuma su proyecto y entrega el registro civil a los colegas de Rajoy

En el borrador al que hemos tenido acceso queda claro que los Registradores de la Propiedad y Mercantiles ya no van a tener que preocuparse por su futuro económico. Por si no hubieran ganado dinero suficiente con al burbuja, reventada ésta, Gallardón les ha facilitado una salida, eso sí a costa de los ciudadanos. Porque somos los ciudadanos los que, una vez más, sí vamos a tener que preocuparnos por nuestro bolsillo.

Y no sólo a los Registradores sino también a los Notarios porque con esta ley, Gallardón cede a sus presiones y les da la facultad de celebrar matrimonios previo pago, claro está del correspondiente arancel y, sin perjuicio, de volver a pasar por caja cuando el Registrador tenga a bien inscribir el matrimonio. Lo siguiente serán los divorcios de mutuo acuerdo y la jurisdicción voluntaria y, si no, al tiempo.

Documento relacionado: