"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 15 de abril de 2011

Gestión Promoción Interna OEP 2010: valoración méritos


En la página del Ministerio de Justicia se publica el siguiente acuerdo:

Acuerdo del Tribunal Calificador Único, PROMOCIÓN INTERNA, por el que se hace públicos los criterios que se seguirán para realizar la valoración de méritos de la fase de concurso.


Enlace relacionado:
Acuerdo de 14 de abril del Tribunal Calificador Único (PDF. 53 KB)

Nota de prensa de CSI-F sobre el pésimo estado de algunas sedes Judiciales


Que el árbol no nos impida ver el bosque. La inauguración de la nueva sede de Torrelavega parece haber sumido a la Administración en un estado de autocomplacencia electoralista cuando la situación de las sedes de Cantabria es manifiestamente mejorable como denunció el propio Presidente del TSJC la pasada semana. Por esta razón, CSI-F ha remitido una nota de prensa adhiriéndonos a la denuncia parcial del Presidente (sólo se refería a SAntoña y Laredo) y ampliando la misma a otras sedes Judiciales. Asimismo, denunciamos la falta de previsión y de criterio de la Consejería a la hora de disponer los medios materiales suficientes en los órganos de nueva creación o con motivo de traslados de sedes como está ocurriendo ahora en Torrelavega.

Documento relacionado:

Nota de prensa sobre el estado de las sedes judiciales en Cantabria.

Traslado de Torrelavega


A lo largo de los últimos quince días CSI-F ha estado al lado de los funcionarios de Justicia de Torrelavega que han estado sufriendo el caótico traslado de sede judicial. Un caos que sólo cabe imputar a la imprevisión y falta de criterio de la Dirección General de Justicia.

Una Dirección General que sólo se ha preocupado de que el mobiliario antiguo no estroperara la foto de la prensa anteponiendo la imagen a la prestación del servicio público. Más que significativo ha sido que la única vez que el Director General de Justicia se ha trasladado a Torrelavega ha sido para buscar un local adicional al Colegio de Procuradores puesto que, al parecer el que ya disponen no es de su agrado. Poco o nada le ha importado el hacinamiento que sufren los Juzgados 3 y 4 o la falta de luz natural en el espacio reservado a los Juzgados 1 y 2 o el frio que hace puesto que la calefacción tardó varios días en conectarse o que el mobiliario adquirido, además de insuficiente, no es ni mucho menos funcional.

La limpieza brilla por su ausencia. La mayor parte de los ascensores no funcionan. Las líneas de teléfono se están conectando a la vez que se realiza el traslado con el consiguiente lío al tener que desplazar mesas y armarios para poder acceder a las tomas de teléfono y corriente. Es más, aún se puede comprobar un movimiento de personal de obra que está terminando el edificio y eso que se inauguró el 7 de marzo con comida incluida como ya sabéis.

Ante tal desbarajuste, durante estos quince días CSIF ha intentado mediar para lograr que el aterrizaje en la nueva sede fuera lo más suave posible pero también hemos realizado una labor de reivindicación y protesta ante la Dirección General de Justicia que se traduce en varios escritos y notas de prensa que hemos elaborado y remitido hace un par de días.

Documentos relacionados:

Escrito sobre deficiencias en la nueva sede de Torrelavega

Nota de prensa sobre el estado de las sedes judiciales en Cantabria

Escrito sobre el nuevo local del Colegio de Procuradores en Torrelavega

Jornada reducida de semana santa



Los próximos días 25,26,27 y 28 de abril estará vigente la jornada reducida de 9:00 a 14:00 horas en todos los órganos y oficinas judiciales de Cantabria salvo lo previsto para las jornadas especiales y servicio de guardia.

Por otro lado, recordamos que el Calendario laboral fue publicado en el BOC el pasado 6 de abril en el que, además de esta jornada reducida de Semana Santa, podréis consultar la jornada reducida de fiestas locales y los diferentes horarios que se aplican a lo largo del año.

Documento relacionado:

Calendario laboral 2011

Versión para imprimir