"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Nuestra cobertura sanitaria está en peligro




Nuestra cobertura sanitaria está en peligro

Los políticos han lanzado una nueva agresión a los funcionarios con la reducción de
cuadros médicos y tratamientos. Su objetivo final es la desaparición de las Mutualidades.

Lee el contenido de la circular de CSI-F sobre esta grave problema en este enlace

Reclamación por los recortes indebidos en los trienios


Hace unos meses CSI-F inció una campaña de recursos individualizados para reclamar los recortes indebidos en los trienios antiguos, es decir, los perfeccionados antes del cambio de titulación de los Cuerpos de funcionarios en 2004, como oficial, auxiliar o agente.

El fondo de la reclamación es que el recortazo de zapatero se hace en función de tomando como referencia los grupos de titulación por lo que el recorte aplicado a estos trienios antiguos debería ser conforme a las titulaciones de acceso a los antiguos cuerpos y no a los nuevos, tal y como se ha hecho por el Ministerio y CCAA.

Pues bien, el 5 de noviembre la Administración de la Comunidad autónoma nos contestó a un escrito presentado por CSI-F el 23 de septiembre (prisa no se han dado ninguna por lo que se puede comprobar) reclamando la regularización de oficio por la Administración de este error. El sentido de la contestación desvía la responsabilidad al Ministerio con el argumento de que los recortes de retribuciones básicas vienen impuestos desde la Administración central.

Hace varios meses que CSI-F presentó una recurso solicitando la corrección del error en el recorte de los trienios en Madrid y estamos a la espera de su resolución.

Hasta aquí hemos llegado


HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Hace unos días, como ya sabéis, las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT se levantaron de la reunión de la Mesa Sectorial tras conocer las intenciones del Director General de Justicia de crear los nuevos Juzgados con una plantilla claramente insuficiente y a costa de las plantillas de los Juzgados de Primera Instancia y sociales existentes. Asimismo, nos negamos a negociar sobre cualquier medida que supusiera recortes de la plantilla existente en varios partidos judiciales como Cayón y Laredo y al “trapicheo” telefónico con funcionarios, sin fundamento legal ni respeto a los procedimientos reglamentarios, entre los partidos judiciales de Santoña y Medio Cudeyo.

Además de ser una propuesta inaceptable por muchos motivos, la medida del Director General de Justicia demuestra la cortedad de miras y el escaso o nulo conocimiento que los gestores de la Consejería de Presidencia y Justicia evidencian respecto de la realidad de la Justicia en Cantabria y sus necesidades.

El pasado jueves, 11 de noviembre de 2010, estaba convocada una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial de la Administración de Justicia de Cantabria. CSI-F, CCOO y UGT entendimos que una reunión de este tipo, en la que se iban a tratar los graves incumplimientos del Acuerdo cometidos por la Consejería, debía estar presidida por quien firmó los acuerdos de 2008: el Consejero de Justicia. Tras un considerable retraso, comenzó la reunión en la que constatamos la ausencia del Consejero. Antes de entrar en materia, CSI-F, CCOO y UGT solicitamos la suspensión de la reunión solicitando la presencia de D. Vicente Mediavilla en una nueva convocatoria y como quiera que no se accedió nos levantamos de la reunión.

STAJ, por su parte, tal y como hizo en la reunión de la Mesa Sectorial de plantillas, decidió permanecer sentado junto al Director General de Justicia justificando su decisión, según hemos podido saber por una circular realmente sorprendente, en que ese sindicato no es partidario de levantarse “gratuitamente” de las mesas.

Para CSI-F, CCOO y UGT lo que es gratuito es la pérdida de tiempo con un interlocutor que nos ha dado motivos de desconfianza durante los más de 6 años en el cargo, un Director General que ha optado por la confrontación en vez de por el diálogo y la negociación despreciando la necesaria y deseable colaboración entre la Administración y los representantes de los funcionarios, evitando la convocatoria regular de las mesas y practicando una política (no es más que eso) de hechos consumados confundiendo la negociación con la imposición y la comunicación, que no ha dudado en saltarse a la torera la legislación vigente incluida la que lleva la firma del propio Consejero de Presidencia y Justicia y que, según él mismo confesó, se dedica a ofrecer puestos de trabajo vía telefónica como ya ha hecho en varias ocasiones con el nombramiento de refuerzos. En este sentido no comprendemos y lamentamos la postura de STAJ.

Lee la circular conjunta completa en este enlace en la que encontrarás las medidas que están adoptando de forma conjunta CSI-F, CCOO y UGT.

Oposiciones 2008: Gestión turno libre. Corrección anexo III


Anexo III, del acuerdo de 5 de noviembre. (corregido) y Anexo IV.
15 de noviembre de 2010
Documentos asociados
Anexos III -corregido- y IV. Solicitd de exención de la realización de la práctica tutelada. (PDF. 54 KB)

Más información sobre oposiciones en:

www.justiciaoposiciones.blogspot.com